Breathing » Oli se hace con la casa

27 septiembre 2016

Oli se hace con la casa

Buenos días chic@s!

Espero que hayáis descansado en el fin de semana, yo poco la verdad porque fui de concierto en concierto, primero el viernes estuve en el de Maldita Nerea que tocaban en las fiestas de Las Rozas (mi pueblito) estuvieron geniales, además fue muy especial porque según nos dijeron era su último concierto de la gira que han tenido durante dos años. El sábado acabé en Las Ventas viendo a Loquillo, en un concierto absolutamente “petado” donde canté como una loca “Yo para ser feliz quiero un camión”, así que poco descanso nocturno..

Hoy antes de seguir contando mis aventuras con Oli, quiero agradeceros los preciosos comentarios que escribisteis en el post de la llegada de Olivia a mi vida, la verdad es que es genial compartir el amor por los animales aunque sea sin conocernos en persona. Quiero apuntar y recalcar que, como amante de los perros y animales, estoy absolutamente en contra del caos que tenemos en España con la gestión de las mascotas. ¿Por qué gestión y no compra? Porque creo que el problema viene de como las instituciones no saben “educar” a la población para convivir con perros, gatos o cerditos vietnamitas…He tenido la oportunidad de viajar a otros países de Europa y ver con mis propios ojos como la sociedad de Francia, Suiza, etc. está educada y metalizada para convivir con animales sin que haya problemas, conflictos o incluso desprecios. ¿Cómo es posible? Fundamentalmente porque está provista de ayudas, establecimientos, transporte público, alojamientos, restaurantes… y un RESPETO por los animales de compañía.

En mi opinión la raíz del problema no es la compra, adopción o cría descontrolada (que es la consecuencia de una sociedad muy poco tolerante, caprichosa, con falta de información, y ante todo, responsabilidad) sino que el origen viene cuando tienes un perro y la única opción que tienes para moverte con el fuera de casa es TU COCHE, que casi solo puedes dormir fuera de casa con él en casa de OTRA PERSONA, o pagando una salvajada en un hotel que “admite perros” pero que no se pasen de los 15/20kg sino “ Palmasteeeeee”; que para ir a la playa tienes que pedir audiencia (para tres que hay legales y que ha costado la vida conseguir, vienen vecinos de la zona a sabotearla o decir “aquí no queremos perros” dijo el gua guau) y una lista muy larga de cosas que en este país cometemos todo el año, pero sobre todo en verano. ¿Qué ocurre? que en verano somos más egoístas y lo primero somos nosotros y nuestra semana de vacaciones en la playa, pero ¡Ay va! ¡El perro! ¿Qué hacemos con él? No podemos viajar con un labrador en Ave, ni en autobús, ¿Y si vamos en coche? ¿El perro entra con las maletas? !Ostras! Si el hotel no admite perros, si la casa de alquiler solo admite perros de 5kg…Y encima los hoteles de perros están ya llenos….Pufffff que bajón…..Desde luego no cabe duda de lo fácil que nos lo ponen.

Pensemos en ello, y dejemos de criticar que alguien compre un perro en una tienda de animales (no soy seguidora de ello) pero tampoco me parece un sacrilegio, el error lo comenten las instituciones que permiten eso, no el cliente. Formamos parte de un mundo con una doble moral brutal. Así que a los pocos que han comentado que como me atrevo a decir que pagué dinero por darle una familia a mi perrita decirles que sí, cuento mi historia, cuento la verdad y que a lo mejor le estoy dando un pedazo de vida maravillosa donde JAMÁS me separo de ella, porque ella es mi familia, lo que hay que hacer es NUNCA abandonar y si eres incapaz de cuidar..lo mejor es comprarse un peluche! Y ahora sí, os cuento la adaptación de Oli.

2016-27-9-12-24-35

img_3661

En el anterior Post me quedé con la llegada de Oli a casa, a partir de ahí, los días fueron un descubrimiento del espacio para ella, sillón, cama, armarios, terraza, escondites varios, muchos juguetes, como abrir una botella de cocacola, conflicto por darle la vuelta al plato de comida, primer paseo por nuestro entonces barrio Malasaña, donde un día la cabrita se escapó por la puerta y tiró corriendo por la calle La Palma….yo detrás en pijama y chanclas, coches pasando, bicis, y los transeúntes escuchando mis gritos de “Socorro que alguien paré a ese demonio” le hacían bloqueos tipo futbol americano, pero no la pillaban ni para atrás, hasta que doña flor ya en Corredera Alta de San Pablo, se tomó un descanso y la enganché.

img_4282

img_3925

img_3662

img_4725

img_3706

Otro descubrimiento para Oli y que recuerdo con mucho cariño en su etapa de crecimiento fue conocer a mi querido amigo/maquillador/peluquero/confidente Gaby (Gabriel Llano, asturiano afincado en Madrid y tío más divertido del mundo mundial) que en breve os contaré mis hazañas con él. Fue un día que tenía que ir a que me maquillara para un estreno de cine creo, y me llevé a la bolita que en ese momento ocupaba poco, tenía que aprovechar esos primeros meses ya que sabía que más adelante iba a ser imposible llevar a mi compi de 24kg a casi ningún sitio. Inocente de mí, confiaba en que se iba a portar como una “señorita”, pero nada mas llegar se hizo pipí, popo y la de dios. Muy finas quedamos, menos mal que Gaby es un hombre de mundo.

img_3838

img_3840

Estas dos anécdotas que os cuento son sólo una pequeña parte de todo lo que llevo vivido con Oli desde que la tengo, me encanta poder compartir con vosotros mis vivencias con ella, y por lo que he podido leer muchos tenéis algunas parecidas! Como todos ya sabéis y los que me siguen en redes sociales habéis podido ver, Oli ha seguido creciendo y se ha convertido en una perrita preciosa y leal que me acompaña día a día, además, ahora comparte casa con otros dos perritos más, Gretel y Pepe.

screenshot_2016-09-21-09-54-35

Espero que os gusten las fotos! En breve escribiré más aventuras como viajes en coche, lugares para perritos, playas, y todo lo que os apetezca hablar, aquí estoy y soy todo oídos!

Oli y yo os mandamos unos achuchones perrunos enormes. Os espero el jueves en el siguiente post en el que os cuento lo bien que lo pasé el otro día en la fiesta de presentación de “Be Tempted” la nueva fragancia de DKNY y así os cuento cuales son mis mayores tentaciones..

Pasad buen día familia!


30 Comentarios

  • 1. Belén  |  27 septiembre 2016 - 11:46

    Hola! Primero quiero darte la enhorabuena por tu blog. Cuentas las cosas con mucha naturalidad y engancha…y que hables de Oli engancha mucho más!! yo también tengo una Oli 🙂
    Sólo quería apuntar, a lo que dices, que otro de los problemas que hay, sin querer criminalizar la compra, (sin perjuicio de que crea que lo mejor es adoptar) es que muchas personas actúan por impulso…tu seguramente eras consciente de la responsabilidad que ibas a asumir porque habías tenido siempre perro…pero hay personas que se quedan en el “muy mono” sin plantearse las obligaciones y responsabilidad que conlleva tener un animal…ese es el problema, que luego cualquier excusa es buena para deshacerse de él.
    Respecto de las dificultades que nos ponen para ir a sitios o viajar con animales, suscribo todo lo que dices porque yo también lo sufro con mis dos niñas.
    Sigue así!
    Besos

  • 2. BELEN  |  27 septiembre 2016 - 12:51

    Que razón tienes! Los adoramos y no podemos compartir muchas situaciones con ellos por no tener donde alojarnos o transportarlos.. que preciosas las dos y como se nota que os hacéis felices mutuamente. Me encanta este blog!

  • 3. Elena  |  27 septiembre 2016 - 13:14

    Buenos días, Ana! Realmente Oli es preciosa y de pequeña era super comestible! Sin duda ha tenido y tiene mucha suerte con la vida que le jhas podido dar. No me cabe ninguna duda de que eres una amante de los animales.. solo había que verte con tus conejitas, con los perrines de los demás y con los tuyos, siempre creandoles un pequeño espacio allá donde vas. Si ya tener una mascota es una responsabilidad, aquí se le suma el sacrificio que tienes que hacer con tus viajes, tu tiempo, tu casa, tu sofá.. .jaja pero que rápidamente te compensa con el amor incondicional que te dan, con las monerías que hacen y con los ojitos que te ponen cuando se hacen los buenos. Con mi perro Thor , un staffy de 18kg considerado ppp en España , es aún más odisea poder viajar con él.. o me lo llevo a casa de mis padres o no me lo ponen nada fácil en los apartamentos vacacionales, si yo te contara…. pero bueno,confío poquito a poco en que la cosa vaya cambiando. Mientras tanto cargaremos con nuestro seguro civil de mascota, nuestro permiso de poseedor de un ppp, nuestro perro atado y en el hueco que nos queda los peluches y las chuches del perrin que es incapaz de comerse ni una mosca. Besazos Ana!

  • 4. Laura  |  27 septiembre 2016 - 14:03

    Me encanta tu blog y tu peludín. Enhorabuena guapa!!!

  • 5. my_kids_my_love  |  27 septiembre 2016 - 14:22

    Hola Ana! Da gusto ver como tratas a Oli como un miembro más en la familia, ya sea adoptado o comprado lo importante es el cariño que se le dé, porque lo devuelven por duplicado. No se porque creía que Oli pertenecía a la camada de la perra que se ocupó de amamantar a las crías de leon, de un programa de “La selva en casa”, los cachorros eran igualitos que Oli, supongo que te acordarás. Un besico fuerte guapa! Esperando a que llegue el jueves para ver que te cuentas!! #AnitaLuchadora

  • 6. taTeti  |  27 septiembre 2016 - 14:44

    Maravilloso post, ya era hora de ver un blog en español que nos contara el día a día con una mascota, que asumamos lo importante que son los animales, que los respetemos y los defendamos. Un saludo!! y enhorabuena…
    http://www.tatetionline.es

  • 7. Pilar V.  |  27 septiembre 2016 - 15:00

    Hola Ana,

    Llevo leyendo tu blog desde el principio, aunque no siempre saco tiempo para comentar. Aunque no tengo mascota, he convivido con ellas siempre en casa de mis abuelas, así que entiendo el cariño que le tienes a Oli! Estoy totalmente de acuerdo con la doble moral actual y, por desgracia, sucede en muchos aspectos de la vida, así que lo mejor que podemos hacer cada uno de nosotros es ser lo más fieles a nosotros mismos (respetando a los demás, of course) y divertirnos mientras dure nuestra propia “obra de teatro” y también divertir a los demás!

    Gracias por tu naturalidad y gracias por compartir tus experiencias! Me encantó tu vestido de la fiesta de DKNY!

    Un besito y feliz semana

  • 8. vane  |  27 septiembre 2016 - 15:43

    Enhorabuena por la relación que tienes con Oli. Suerte la vuestra haberos conocido cuando te miró siendo un bebé y no pudiste irte de allí sin ella….
    Yo viví 10 años con Jara (mi perrita), falleció hace 4 meses y ha sido mi familia, mi amor perruno… Es por ello que sólo juzgo a quien no sea sensible y responsable para convivir con ellos, sea comprando o adoptando, indistintamente..
    Ah! y verdad que es, que queda mucho progreso en España para realizar muchos planes con ellos!
    Un saludo

  • 9. Cris  |  27 septiembre 2016 - 15:51

    Hola Ana! Tienes toda la razón en el tema de los perros. Oli es preciosa. Ya que nos has comentado que ahora Oli vive con dos perritos más, podrías contarnos como ha sido la relacion entre ellos? Me interese este tema ya que tengo una perrita de 6 meses y tenemos pensado coger un cachorrito también hembra. Muchos besos guapa.

  • 10. Perruna  |  27 septiembre 2016 - 19:19

    Hola!!

    Bueno, quiero empezar por decirte que aunque creas que no hay nada de educación en este país, cosa de lo cual estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que también deberías estar muy contenta pues gracias al alcance público que tienes la que estás dando educación eres tú, gracias por dar el ejemplo.

    Por otro lado, con el tema de las instituciones creo que los ayuntamientos también deberían destinar ayudas a facilitar que las familias puedan esterilizar a sus perros…muchos podemos, pero seguramente hayan muchas familias que no podrán, creo que se evitaría esa frustración y por consiguiente se evitaría la saturación en los albergues que están tristemente desbordados…

    Lo de la compra es un gran tema, en casa tenemos uno encontrado en la calle que lo habían abandonado cerca de la basura, otro adoptado y otro comprado, fui hasta reacia de la compra por precisamente todos los perros abandonados que hay, pero ese sentimiento se me quitó muy rápido al vivir el cariño mutuo y todo lo que aporta en la familia, es un san bernardo y llegó a casa de cachorro ¡imagínate el peluche que era y por supuesto sigue siendo!

    Bueno que me lío.. me alegro mucho el poder leer este enfoque perruno de tu blog y de que puedas unir a tanta gente amante de los animales en él.

    Abrazos!

  • 11. Paula  |  27 septiembre 2016 - 20:12

    Oli es preciosa, yo tengo un perro (fue comprado) y la verdad es que es maravilloso todo lo que nos dan, incluso momentos graciosos (24 horas del dia riendote). Besos para Oli y para ti!

  • 12. Alba  |  27 septiembre 2016 - 20:36

    Hola Ana! Muchas gracias por contarnos tu vida con Oli!! Esperemos que gracias a gente como tu, visible, se normalice un poco la situación y podamos llevarnos a TODA la familia de vacaciones. Yo tengo una perrita de 10 años y me lleva pasando lo de los kg desde que la tengo…que pasa? Que porque pese más es que da problemas? Y si es pequeña pero esta gorda? Jajaja tomémonoslo con humor porque sino…mal vamos. Besos para la familia

  • 13. Irene  |  28 septiembre 2016 - 09:02

    El problema que existe en España con la compra de mascotas es que los animales que llegan a las tiendas provienen en su mayoría de criaderos clandestinos (de cría endogámica) de Europa del Este o de criaderos localizados en España en los que se realiza una cría irresponsable y brutal para las madres.
    A la hora de comprar un cachorro, la gente no debería pararse únicamente a pensar en los millones de perros abandonados que saturan nuestros centros de acogida y protectoras, sino también en el estado en el que viven los progenitores de esos cachorros. Hacinados en jaulas en las que apenas pueden moverse, orinando y defecando en el mismo metro cuadrado en el que tienen que dormir y comer lo poco que les llegue. Padeciendo enfermedades que no suelen ser tratadas mientras no les impida seguir criando. Viendo cómo les quitan a sus cachorros camada tras camada, incluso antes del destete, produciendo en los cachorros carencias en el desarrollo y en las madres mastitis descontroladas que pueden acabar con sus vidas.
    En muchas ocasiones estos cachorros llegan a la tienda y a sus nuevos hogares enfermos, pero a los vendedores les sale más barato cambiárselo por uno aparentemente sano a los compradores o en caso de que se muera el primer cachorro, darles otro de las mismas características gratis. Preguntad a cualquier veterinario que conozcáis por el brote tan brutal de Parvovirosis que hubo el año pasado en España, que acabó con la vida de cientos de cachorros e incluso de perros ya vacunados contra esta enfermedad. Su causa? Una cepa extremadamente virulenta que llegó de esos “caprichitos” de Europa del Este, que se extendió como la pólvora ya que los dueños que compraron esos cachorros fueron cruelmente engañados y se llevaron a su perrito a casa pensando que simplemente tenía cagalera, le dejaron defecar en parques y zonas donde pasean otros perros e infectaron a otros que no tenían culpa alguna de esta irresponsabilidad.
    Así que NO, no es solo un problema de falta de concienciación de las instituciones al cargo, ni de que la gente no pueda llevarse al perro en vacaciones. El problema está en que hay que entender que tu perro es un miembro más de la familia y que tiene que pasar el resto de su vida contigo pase lo que pase. No es un capricho que veo en una tienda y como está de moda me gasto un dineral en él, alimentando el bolsillo de esos maltratadores que seguirán con su próspero negocio. Al comprar un animal sin informaros correctamente de su procedencia, os convertís en los cómplices del maltrato animal y de la vida de penurias de esas madres enjauladas que morirán sin ver apenas la luz del sol, por mucho que vayáis a querer a vuestro perro de raza…

  • 14. Cristi  |  28 septiembre 2016 - 09:09

    Hola Ana!! Bueno lo primero decirte que me encanta tu blog, me encanta que puedas compartir con tus seguidores un poquito más de tu vida y nos acerques tanto a ella, me parece una genial idea . Te doy toda la razón en cuanto al tema “perruno”. Yo también tengo perro y he de decir que es una locura cuando piensas salir de vacaciones!! No te lo ponen nada fácil, porque en muy pocos sitios los aceptan (cosa que no logro entender) ellos tienen el mismo derecho que las personas, además, sin ellos no vamos a ningún sitio . Un besote y espero tu próximo post!!

  • 15. Tania  |  28 septiembre 2016 - 09:23

    Hola Ana!!!Me encanta Oli y tu blog, enhorabuena!!

    Tienes mucha razón con el tema de que en otros países, tener un perro es mucho más fácil. Culturalmente son totalmente aceptados, queridos y muy respetados.

    Yo vivo en Bruselas y tengo una Golden Retriever de 3 años. Puedo ir con ella en bus, metro, tomar un café (incluso en invierno), ir de compras… si, incluso en la farmacia!! También he podido ir a la playa con ella este verano en Francia, sin ningún tipo de problema ni malas caras.
    Cuando vuelvo a España de vacaciones es un caos, me tengo que desplazar siempre en coche (dependiendo de amigo y familiares) y es imposible hacer planes con mi pequeña (de 30 kilos!!!). Cuánto nos queda por aprender en España!!!

    Un beso muy grande para las dos!!

  • 16. Perri  |  28 septiembre 2016 - 11:02

    No puedo estar más de acuerdo

  • 17. Celia  |  28 septiembre 2016 - 11:14

    Preciosa la historia de como llegó Oli a tu vida, como se hizo a las cositas de la casa y como sois inseparables desde el primer momento. Repito que sois amor! Siempre tienes las palabras correctas, tan natural, tan tú !!! Completamente de acuerdo con todo. Con tus fotos en estos años he podido ir viendo a Oli crecer y con las que has puesto en este post y el anterior, recordarlo con una súper sonrisa. Muchos besitos mi bonita ❤

  • 18. Vega  |  28 septiembre 2016 - 12:19

    Bonito post. Pero Se ha echado de menos alguien muy importante para Oli.

  • 19. Mónica  |  28 septiembre 2016 - 13:16

    Ana! Me alegro de que te animes a escribir sobre mascotas!! Hoy en día parece que solo se habla de moda..y, aunque a mí también me gusta, no está de más leer cosas diferentes 🙂 Oli es preciosa! Yo tengo una Golden (Luna) que también me llevo a todos sitios (playas, cafeterías, viajes… jaja) y nos encanta conocer lugares nuevos! Un besito para las dos y enhorabuena por el blog, sigue así!!!

  • 20. Ana  |  28 septiembre 2016 - 13:29

    Que alegría saber que hay más gente tan amantes de los animales como yo 😉

    Yo tengo un alojamiento donde tooooodos son bienvenidos, nos da igual el tamaño, raza o cuantos amiguetes tenga. Con un enorme jardín donde correr y jugar! Y por supuesto sin suplemento!
    No todos somos anti-animales gracias a dios je je

    Gracias por contarnos tus aventuras de manera tan divertida!!

  • 21. Candela  |  28 septiembre 2016 - 14:35

    Hola Ana,
    Te mando este comentario con mucho respeto. Antes q nada decir q yo no tengo mucho feeling animal igual xq en mi ebtorno ni de pequeña ni ahora he tenido a mi lado.
    Vivo en Francia desde hace 10 años y cada vez le tengo mas manìa a los pobres perros por culpa de sus amos q les ponen a hacer pipi en las cortinas de las puertas o donde pillan, en francia la mayoria de la gente no recoge las cacas de sus perros y cada dos por tres pisas una… Y eso es una pena porque hace q detestes a los perros y no a sus dueños. Te digo esto xq sí, En Francia están más avanzados respecto a mucho para locales, transporte público etc pero la educación va mucho más detrás.
    Me gusta seguir yendo a España y ver q en las callws todo está más limpio que aquí.
    Vaya rollo te contè! No me queda duda de q los verdaderos amigos de animales como tú sois respetuosos y da gusto ver tus Fotos con tu Oli!
    Gracias x tu blog. Un besazo

  • 22. María  |  28 septiembre 2016 - 14:48

    Hola Ana ! Te seguía por instagram pero hoy he empezado a leer tu blog y me has enganchando mucho más.
    Soy amante de los animales y me pasó exactamente como a ti, pasé con mi padre por una tienda de animales (de las cuales no estoy de acuerdo) y me enamoré de la que es ahora mi compañera, amiga y parte de mi familia. No pude resistirme y me la llevé.
    Me encanta lo que dices en este post, tienes toda la razón y ojalá esto cambie..
    Hace poco estuve en Suiza, Austria, Francia…y en los McDonald habian perritos, en un restaurante había un gato e iba de banco a banco , a nadie le molestaba…
    Ojalá esto sea así pronto en España…

    Muchos besitos y no cambies !

  • 23. Rocío  |  28 septiembre 2016 - 19:07

    Hola,

    Creo que Ana tiene toda la razón. Lo más importante de todo es el amor que puedas darle a tu peludit@ y que estés dispuesto a “cambiar” los planes si no lo admiten por absurdas políticas turísticas. Porque no nos olvidemos, que al animal lo acoges tú en tu casa, no lo trae una cigüeña de París a la fuerza.

    Me encantan los post porque, como muchas otras personas, me siento identificada con la etapa de adaptación y crecimiento de mi perrito 🙂

  • 24. Lorena  |  28 septiembre 2016 - 19:32

    Totalmente de acuerdo con tu punto de vista. Ojalá poco a poco consigamos que todo esté más adaptado para viajar con nuestros perrunos. Yo he vuelto a echar de menos que apareciese Santi. Sabemos que tratas este tema con mucho respeto, y que no quieres que se haga referencia a él siempre. Pero como formó parte de lo que cuentas justo en este post, me resulta como forzado el omitirlo, y lo que me encanta de ti precisamente es tu naturalidad. Pero vamos, es mi opinión. Será que se nos hace más raro a los que te seguimos desde siempre y sabemos que muchas de esas fotos y esos momentos los viviste con él. Oli es preciosa y está perfectamente adaptada a viajar ycomportarse! Ojalá algún día mi Moca sea así, que es una perra cazadora y lo que me está costando!!! Un beso Ana.

  • 25. Asunción  |  28 septiembre 2016 - 20:40

    Precioso reportaje. Es realmente importante encontrar el lugar de esta preciosidad en vuestras vidas y sobre todo conseguir que sea adapte a vosotros y vuestra rutina. A veces no somos conscientes de que los animales, son algo que tiene vida propia y es necesario también respetarles y garantizarles un mínimo bienestar.
    Grabar una placa de acero para su collar identificativo es fácil . Y no sólo para tu mascota. Llaveros personalizados de la máxima calidad. No te lo pierdas.

  • 26. Asun  |  28 septiembre 2016 - 20:59

    No se debe de olvidar que Oli es un ser vivo y es muy importante buscarle un hueco en nuestra vida y tener claro que es necesario conseguir encontrar un equilibrio entre las necesidades del animal y el hecho de que debe de acostumbrarse a nosotros y a vivir con nosotros. Esto no siempre es fácil.
    Un colgante de acero o un llavero personalizado será un detalle para él. Encuentralas en la tienda.

  • 27. María  |  4 octubre 2016 - 09:34

    Hola Ana. Enhorabuena por tu blog. Me gustaría darte mi opinión sobre el tema mascotas con todo respeto. Yo soy de esas personas que lo pasa mal cuando tengo que compartir espacio con los animales de compañía. Especialmente los perros me dan miedo, los ladridos son un sonido que me paraliza y me genera una enorme ansiedad. No me gusta que haya animales en espacios públicos como los hoteles, las tiendas, las playas o el transporte público. Aplaudo iniciativas como las playas en las que sí se permiten animales, los vagones de tren o metro especiales… Todo eso me parece un avance y un signo de una sociedad respetuosa y tolerante. Pero permitir su presencia en lugares públicos sin ninguna limitación no me parece bien. Es mi opinión y entiendo que no sea compartida. Hoy más que nunca que es el día de los animales yo digo sí al respeto sin fisuras a los animales y a hacer esfuerzos como sociedad para proteger su entorno y hábitat natural. Pero cuando se trata de domesticarlos y compartir con ellos espacios de la vida en sociedad humana pido respeto también para mi forma de vida y mis limitaciones. Un cordial saludo y mis mejores deseos en tus proyectos.

  • 28. Zuliky  |  10 octubre 2016 - 23:35

    pero que bonitas sois ♥♥♥♥♥

  • 29. Adriana  |  14 octubre 2016 - 21:40

    Hola

  • 30. Alba  |  30 septiembre 2017 - 16:18

    Sitio top en el que se aceptan mascotas con alrededores que merecen la pena visitar.
    https://www.alvarella.gal

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS