Breathing » La hora del chilindrón

11 octubre 2016

La hora del chilindrón

¡Hola chicos!

Ya es la hora de comer ¡Qué hambre dios mío!

¿Qué tal lleváis el comienzo de semana?

Yo he empezado con muchas ganas, sobre todo porque el sábado pude estar aunque fuera por unas poquitas horas en mi Málaga querida, tuve que ir por trabajo y solo estar allí un ratito y respirar el aire del sur me animó el fin de semana! Este próximo sábado iré a Santander y el siguiente a Toledo. Cuando termine el tour ya os contaré por aquí de qué se trata, os adelanto que son unas masterclass de moda, pero eso será más adelante, de momento hoy os traigo un post con mucho sabor.

Resulta que ayer lunes me cambiaron la jornada de rodaje, me tocaba ir a trabajar por la tarde, así que me desperté a una hora decente y después de sacar a los pipis me puse a pensar en qué os podía contar hoy… ¡y entonces caí! Aprovechando que había venido mi amiga Andrea para organizar el post, y que venía mi hermana María y una amiga suya a comer decidí hacer mi famoso pollo al chilindrón y enseñaros paso a paso como lo hago.

Es un plato que me reclaman mucho en casa, les gusta a todos, incluidos los perritos que en todo el proceso no me dejan en paz. Es una receta fácil, rápida y con ingredientes muy sencillos para que todo el mundo pueda hacerla, yo la hago con la termomix y cambio algunas cosas a mi gusto.

Además es apto para celiacos como mi hermana, es genial porque en las familias con un miembro celiaco es más fácil organizar el menú, aunque yo me he acostumbrado a comer como ella, porque si no es una locura de aceites, sartenes, panes…. y la verdad es que se alimentan bastante bien, por ejemplo, en la pasta han avanzado muchísimo y sabe igual de rica que la de trigo, de hecho pastas gallo ha sacado una línea exclusiva sin gluten (la de color azul) y todos en casa disfrutamos sin sustos de intoxicaciones.

Lo primero son los ingredientes, para cuatro personas:

50 g de aceite de oliva

50 g de vino blanco

3 dientes de ajo

150 g de cebolla

150 g de pimiento verde

150 g de pimiento rojo

1000 g de pollo

50 g de agua

200 g de tomate frito

1 pastilla de caldo de carne

Pimienta

Nuez moscada

250 g de champiñones laminados

img_0074

Estos son los ingredientes de la receta, yo tengo mis preferencias y no pongo pimiento verde porque para mi gusto sabe más amargo así que solo le echo rojo, además yo cambio los muslitos de pollo por pechugas que troceo en taquitos y me ahorro los huesos, reconozco que soy muy tiquismiquis con la carne, los nervios…me da muy mal rollo y por eso utilizo la pechuga, que además se deshace con la salsita. Respecto al vino echo el que tenga a mano en casa para cocinar, no necesariamente blanco.

El primer paso es echar el aceite y los ajos bien troceados y dejar unos 3 minutos para que se sofría todo.

img_0090

img_0095

Después se corta la cebolla (vaya panzada a llorar me pegué) y el pimiento rojo y se añaden junto con el vinito, hay que dejarlo unos 10 minutos rehogando.

img_0113

img_0119

img_0121

img_0126

img_0130

El tercer paso es cortar el pollo, como os he comentado yo compro pechugas así que las troceo en dados y las incorporo a lo demás junto con el vasito de agua, el tomate frito, la pastilla de caldo de carne, la pimienta y la nuez moscada. Después hay que dejarlo 20 minutos cocinando.

img_0133

img_0138

img_0148

Por último, se agregan los champis laminados y se programan otros 10 minutos más.

img_0175

Y et voila! Ya está listo sólo falta servir en una fuente y a comer!

Lo que os digo, es súper fácil de preparar y es un plato que tiene mucho éxito, además es bastante sanito y tiene muchos ingredientes buenos, bonitos y baratos.

Os he dejado las fotos de los pasos que hay que seguir y también de la mesa que preparé con mucho cariño, normalmente cuando como sola no me suelo esmerar tanto en la mesa lo reconozco, es más, yo soy de las que me cojo una bandeja con la comida y me voy al sofá y arreglado, pero ya que venían invitadas y que tenía tiempo me esmeré jeje.

img_0162

img_0155

img_0182

img_0188

Os dejo un video también para que lo veáis en vivo y en directo y os riais un poco de mi estilo de estar por casa y de mis productos de la limpieza…Andrea esta todavía aprendiendo a dar “cuadro” jajaja.

Muchos besos para todos y aprovechar que mañana es fiesta!!


9 Comentarios

  • 1. my_kids_my_love  |  11 octubre 2016 - 14:01

    Bendita Thermomix! Hola Anita, esta misma receta también la hago yo, probaré con pechuga que seguro que los peques me lo agradecen, no eres la única a la que no le hacen gracia los huesos… Además de los libros de Thermomix puedes encontrar muchísimas recetas en Internet, te recomiendo la página ‘Velocidad cuchara’. Un beso guapa! (A ver si me cuentas de donde es el mueble vitrina que te acompaña en todas tus casas) 😉 #AnitaLuchadora

  • 2. Andrea  |  11 octubre 2016 - 14:19

    Vaya pintaza tieneeeee!!!
    Sin duda tengo que probarlo
    Pd: tus videos son lo más

  • 3. Verónica  |  11 octubre 2016 - 16:15

    Que buena pinta Ana! Me gusta mucho tu blog porque hablas de todo tipo de temas y me engancha ver los vídeos para conocerte un poquito más.
    Yo también tengo la thermomix y no he probado esta receta, no dudaré en hacerla!
    Un saludo!

  • 4. Elena  |  11 octubre 2016 - 18:45

    Buenas, Ana! Que pena que no tengo la thermo… esto es igual nada más que haciéndolo en una olla tipo rápida? Lo voy a hacer seguriiisimo, me encantan todas las recetas de pollo y más siendo pechuguita. Ya te contaré como sale la cosa. Un Besazo!!!

  • 5. oli  |  12 octubre 2016 - 00:11

    Enhorabuena por el platazo, Ana!
    Te ha quedado para chuparse los dedos. Seguiré tu receta y sorprenderé a mis amigos con ella.
    Seguro que tu amiga Andrea ha sido de gran ayuda.
    Un besito!

  • 6. voyance gratuite en ligne  |  12 octubre 2016 - 08:08

    Bravo ! Votre blog est l’un des meilleurs que j’ai vu !

  • 7. la_vie_en_rose  |  12 octubre 2016 - 09:18

    Qué bueno!!! Probaré de hacerlo…para mí lo más difícil son las cenas!!! Algo que no sea muy pesado, que sea sano y no engorde mucho… qué sueles cenar tú a parte de ensalada?
    Quería decirte que te admiro mucho a nivel de superación personal. Me encantaría que un día compartieras con nosotros cómo te reconstruiste a ti misma y cómo has sabido hacer frente a la nostalgia y al recrearse en el pasado, para mí es muy difícil y me ayudaría mucho.
    Gracias por compartir tu tiempo con nosotros!

  • 8. Lidi  |  13 octubre 2016 - 06:42

    Ana eres genial! Me encantas!!

  • 9. voyance gratuite par mail rapide  |  2 julio 2018 - 08:06

    Tu trabajo me sorprendió mucho porque ha pasado mucho tiempo desde que encontré este intercambio maravilloso.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = uno

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS