Breathing » Halloween

1 noviembre 2016

Halloween

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Feliz día de todos los santos. Seguro que la mayoría habéis cogido puente, os habéis ido o estáis en casita descansando…. a mí me toca rodar esta noche hasta mañana por la mañana, así que estoy cambiando el horario de sueño desde ayer, ya no sé ni qué día es.

El jueves pasado fui con mi familia y mi amiga Andrea al evento más terrorífico y divertido del año. La organización del parque de atracciones de Madrid abre sus puertas por la noche y lo invade de seres monstruosos, niñas diabólicas, zombis…invitan a un número de personas inocentes dispuestas a sufrir y ofrecen cinco pasajes del terror, este año la novedad era el pasaje de “Expediente Warren, el caso enfield”.

img_2731

img_2736

Por supuesto en los pasajes la primera de la fila era mi madre abriendo camino, después María, Carlos y Andrea y yo luchando por no ser la última. Comenzamos con “Expediente Warren” lo cierto es que no abrí los ojos en todo el pasaje (no vi ni a la monja) me entró un ataque de risa y pánico con Andy que casi me hago pis, de verdad. En el segundo pasaje que era sobre personajes de cine de terror pudimos hacer un mini video en la entrada que aquí os lo enseño, el susto que me di no fue ni medio normal. Y así continuamos con “La terminal de Walking Dead” “ Hospital de los muertos: exorcismo”….

https://www.youtube.com/watch?v=4U1QuKoMF6w

Como otro año más nos lo pasamos pipa. Sólo puedo dar la enhorabuena a la organización del parque por el gran trabajo que hacen y por supuesto a los pedazo de actores que interpretan a los personajes de nuestras pesadillas.

Halloween siempre ha estado presente en mi familia y amigos, aunque en España nunca haya sido muy popular y la gente piense “eso es de los americanos” realmente proviene de Europa, más concretamente de Irlanda y la cultura Celta, una fiesta pagana de más de 2500 años de antigüedad que fue desapareciendo del viejo continente e inculcándose en América gracias a los emigrantes irlandeses.

En estos últimos años he celebrado Halloween organizando fiestas en la casa de mi mami, es perfecta porque vive en el campo y eso da mucho yuyu. Nos pasamos día y medio decorando hasta el más mínimo detalle: comida, tela de araña, luces, música terrorífica, una máquina de humo, calabazas desde la entrada, velas, antigüedades de verdad, disfraces alquilados en el mítico “disfraces izquierdo”, invitaciones personalizadas, sangre (de mentira) por las paredes…y por supuesto una historia y unos personajes que escribíamos semanas antes. Mi madre es fan incondicional de Halloween, aunque yo soy la única en mi familia que se dedica profesionalmente a la interpretación, desde luego genéticamente he salido a ella, le encanta prepararse un personaje para esa noche y escribe una historia para que todos los invitados de la fiesta no pierdan detalle y vivan una auténtica experiencia.

img_7112

rosa3

rosa1

La casa quedaba de tal manera que los niños ni se atrevían a llamar a la puerta para pedir caramelos. Lo curioso es la diferencia entre los primeros invitados y los últimos, según iban llegando y vivían la experiencia de sustos y performace, se adaptaban a la historia y cuando sonaba el timbre buscaban un lugar donde esconderse y daban vida a su disfraz. Los últimos lo pasaban muy muy mal, la casa ya estaba repleta de gente dispuesta a hacerles gritar…recuerdo que hubo un año que la última víctima fue mi compañera y amiga Natalia Sánchez, tardó diez minutos en pasar la puerta jejeje.

Uno de nuestros invitados estrella es David Lorenzo, guionista de Los Protegidos y gran amigo mío que nos sorprendió con su disfraz de abuelo de Up un año y de travesti trasnochada otro (desde que llegó hasta que se fue no paro de interpretar a su personaje) y nos regaló este video.

img_2165

david2

img_8610

El año pasado Halloween me pilló fuera de España trabajando, y este año con el rodaje tampoco me ha dado tiempo a organizar la fiesta, pero ojalá el año que viene pueda volver a hacerla y os lo enseñe con fotos y videos.

Os enseño fotitos del recuerdo de algunos disfraces míos de estos años.

img_7146

img_7121

img_7150

ana4

ana-y-musico2

img_2121

img_8572

¡Ah! La caracterización y maquillaje lo hago yo misma. Me encanta aprender cada año nuevos trucos, además lo paso genial haciéndolo.

¡Muchos besos!

 


8 Comentarios

  • 1. Celia  |  1 noviembre 2016 - 18:53

    Hola bonita! Feliz día! Me alegro que lo pasaras de “miedo” jajaja, la verdad que se lo curran un montón, el susto que te diste en el segundo pasaje no es para menos!!! Jajaj. Siempre me han encantado tus maquillajes y caracterizaciones, te quedan perfectos!! Y los disfraces estupendos! Que fiestas tan geniales, cuánto yuyu pero yuyu!!! Seguro que el año que viene vuelves a asustar y sorprender!
    Muchos besitos y a tope esta noche con el rodaje! Piensa por el lado bueno que mañana no tienes que madrugar, yo que soy igual que tú de dormilona, estoy mucho más espabilada por la noche que por la mañana jajajaja no te pasa igual? En cuanto acabes a dormir muuucho! ❤

  • 2. TrendyGirls10  |  1 noviembre 2016 - 22:15

    Pues te quedó de miedo el disfraz y el maquillaje!! Besos

    https://trendygirls10.blogspot.com.es/2016/10/espiritu-jarama-festival-de-coches.html

  • 3. Luz Oliva  |  1 noviembre 2016 - 23:34

    Qué pasada de fiesta. Los disfraces son increíbles, se ve que estás super currados.
    Me alegra que lo hayas pasado tan bien!
    Un besote!!

  • 4. María.  |  2 noviembre 2016 - 01:20

    ¡Hola Ana!
    Principalmente me gustaría darte la enhorabuena por el blog tan maravilloso que tienes. Tu forma tan cercana de contarnos y hacernos participes de momentos importantes en tu vida es, sin duda, lo que lo hace especial.
    Ahora, centrándonos en el tema, me encanta la forma en la que celebras Halloween. La fiesta debe ser chulísima, pero todo lo de antes, es decir, la decoración de la casa, elegir los disfraces, maquillaje, etc, ¡debe ser lo mejor!
    Espero nuevas entregas
    Un beso

  • 5. Miss Daisy  |  2 noviembre 2016 - 12:21

    Jajaja me encanta! Siempre he querido celebrar Halloween, me fascina! Pero nunca nadie quiere! No sabía que era una fiesta celta fíjate, “no te acostarás sin saber algo más”. Para el año q viene podrías hacernos un maquillaje pavoroso paso a paso 😉 Un abrazo guapa

  • 6. bailARAlsol  |  2 noviembre 2016 - 16:41

    Wow, increíbles los disfraces. Yo nunca me he disfrazado en Halloween , mi entorno no lo celebra mucho, y me da una pena…a ver si el año que viene soy capaz de organizar algo yo. Besos bonita.
    http://www.bailaralsol.com

  • 7. Elena  |  3 noviembre 2016 - 11:20

    Buenas, Ana!

    He de decir que tienes una suerte enooorme con la madre que tienes! Creo que la mayoria de madres serían totalmente opuestas al jaleo de montar fiestas en casa de ese curro y magnitud, no me quiero imaginar luego para limpiar todo!! jajajaja La verdad que echamos de menos tus disfraces tan currados, es cierto que hace un par de años que no nos sorprendes con una foto de tu super maquillaje. Esperemos que sea porque estés preparando el más gordo y el mejor para el año que viene!!

    Y por cierto, no quiero ni ver el video de la niña esa jajaja soy la gallina madre, la más gallina de las gallinas¡¡

    Un besazo bella!

  • 8. ROSAG  |  3 noviembre 2016 - 12:04

    Qué pena que yo ya no tenga ganas de disfrazarme con lo que me ha gustado siempre. Debe ser cosas de la edad, o no, tu madre qué enrollada!.
    Me encantó tu vestido y el color de labios que llevaste en la fiesta Elle, muy bonitos.
    Y efectivamente, online no hay manera de localizar el jersey de Essentiel, tengo que ir a Madrid a la tienda a ver si soy capaz de encontrarlo. Gracias bonita.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 7 = cero

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS