Breathing » ¡Happy birthday Anita!

10 noviembre 2016

¡Happy birthday Anita!

¡Hola! Hoy es un día muy especial para mi ¡Cumplo 27 años! dios como pasa el tiempo…Hoy me toca trabajar todo el día así que celebraré con mis compis entre secuencia y secuencia.

27 años de aprendizaje, emociones, superación, risas, amor, desamor, viajes, tristeza, caerme y levantarme……

El año pasado fue un cumpleaños “especial”, la vida me demostró que nunca sabemos dónde ni cuándo va a ocurrir algo bonito… Como todos podéis intuir no tenía muchas ganas de celebrar nada…días antes me encontraba en Creta (Grecia) haciendo fotos para la revista Icon, me entristecía ver como se acercaba el día 10, así que María me propuso irnos de viaje y escapar. No dudé ni un segundo y pensamos que el lugar más idóneo era ir a Berlín, ciudad que me había prometido a mí misma visitar para soplar las velas. Miramos billetes para ir cuatro días y al día siguiente de aterrizar en Madrid desde Grecia volamos rumbo Alemania.

img_4744

img_4754

Fue un viaje de “hermanas” porque todo era especial para las dos y nada más llegar al hotel empezaron a sucederme cosas bonitas, detalles que hicieron que ese viaje de “huida” se convirtiera en uno de los viajes de mi vida en todos los sentidos.

Al día siguiente de llegar nos fuimos a un tour sobre el tercer Reich, me fascina la historia y en concreto todo ese periodo (nazismo, holocausto…) porque me produce curiosidad y pánico el pensar que el ser humano puede ser tan sumamente demoníaco. Quizás muchos estéis con esa sensación ahora por la victoria de Donald Trump en EE.UU.

img_4534

img_4529

2016-10-11-17-36-21

img_4525

La razón por la que quería ir a celebrar mi cumpleaños a Berlín es porque en la madrugada del 9 al 10 de noviembre de 1989, esa misma noche yo estaba naciendo y el muro de Berlín caía. Un acontecimiento sin duda histórico y que ojalá no demos opción a que se vuelva a repetir (el que haya algún muro). Aún tengo esos álbumes que nos hacían de bebés y en la página de “acontecimiento el día que nací” mi padre pegó la portada del periódico con la fotografía del pueblo alemán con martillos, picos…derribándolo. Yo lo veía de pequeña y no entendía como había una imagen tan “fea” el día que nací, mi padre me explicó que al contrario, había sido un día de libertad, de unión, de felicidad.

La ciudad a parte de hacer un frio de narices, me transmitió mucha culpabilidad. Es una ciudad “nueva” ya que después de la segunda guerra mundial casi todo quedó derruido. Cerca de la Puerta de Brandeburgo las construcciones son nuevas, como bloques enormes, gris oscuro, todos iguales, lineales, con grandes avenidas…. Nuestro hotel estaba entre el Berlín occidental y el oriental y sí, hay todavía 27 años después diferencia entre ellos.

img_4515

Los lugares que teníamos que ver si o si eran el Edificio del Reichstag (el comienzo del mal), Puerta de Brandeburgo, Checkpoint Charlie, Monumento a los Judíos del Holocausto (un cementerio de tumbas vacías en medio de la ciudad llena de laberintos), Muro de Berlín (por toda la ciudad te encuentras tramos con restos de muro) East Side Gallery (donde soplé las velas, lleno de grafitis increíbles), Topografía del Terror (brutal recopilación de la maldad humana en fotografías, videos…sales tocado de allí pero de verdad que merece la pena para valorar todo lo que tenemos), AlexanderPlatz, Tiergarten, Iglesia Memorial Kaiser (el boquete que hay en el techo por el bombardeo de los Aliados, lo dejaron sin reconstruir como monumento conmemorativo contra la guerra) Wilhelm, Columna de la Victoria y el Museo Judío de Berlín (impresionante experiencia sensorial).

2016-10-11-17-31-36

img_4505

img_4760

img_4675

img_4709

img_4674

Cuatro días de madrugar para aprovechar las pocas horas de luz, de pateadas, frio, buscar restaurantes con comida sin gluten para que María pudiera comer, llegar al hotel molidas para que como dos niñas emocionadas nos fuéramos a toda prisa al East Side Garden a las 23:45, con una tostada que nos dio el camarero del hotel (menos mal que era mallorquín) con un poco de mermelada por encima y unas velas que habíamos traído de casa, nos pusiéramos en la calle a encenderlas y se apagaran por el viento unas quinientas veces… que nos entraran ataques de risa porque éramos incapaces de mantenerlas encendidas para hacer una simple foto….todo eso mereció la pena, porque a las 00:00 soplé mis velitas augurándome a mí misma unos 26 años llenos de sorpresas que sabía que la vida iba a regalarme, porque como he dicho antes, fueron cuatro días muy mágicos.

img_4684

img_4603

img_4579

2016-10-11-17-35-38

img_4588

img_4584

Este post te lo dedico a ti María, mi amiga, mi hermana pequeña que te hiciste grande cuidándome y demostrándome lo buena y maravillosa que eres, gracias por ese viaje, nuestro viaje, donde tú y yo sabemos que todo empezó a ir muy bien.

img_4485

Cumplir años para mi es una nueva oportunidad de VIVIR, y como decía Robín Williams en “Hook” ¡Vivir será una fantástica aventura!

Millones de besos y achuchones a todos.

 

 


23 Comentarios

  • 1. my_kids_my_love  |  10 noviembre 2016 - 18:25

    Felicidades Anita! Sin duda este ha sido para mi el post más emotivo, mezcla de tristeza por lo que ya sabemos y mezcla de alegría, alegría por ti, por verte bien, luchando como una campeona, porque aunque duela la vida sigue y él quiere verte feliz desde donde esté, alegria de ver como hay luz al final del túnel y tú la has encontrado, alegría por ver que eres un ejemplo para muchos, alegría de ver como viene todo ese trabajo, alegría de verte tan guapa, en definitiva alegría por ver que la vida que en su día te trató tan mal, ahora se porta bien contigo. Porque las personas tan buenas como tú, es lo que merecen…. mil besos y que cumplas muchos más!!! Siempre #AnitaLuchadora

  • 2. Mm  |  10 noviembre 2016 - 18:47

    Muchas felicidades! La verdad que me siento un poco ridícula escribiendo a alguien que no conozco pero me apetecía un montón felicitarte por tu cumple, por tu blog y por tu energía positiva…. da gusto leer gente que trasmite tan buen rollo
    Un besazo y recuerda… lo mejor siempre está por llegar!

  • 3. ROSAG  |  10 noviembre 2016 - 18:56

    FELICIDADES ANA.
    Te deseo lo mejor.
    Me ha encantado el post de hoy.
    Disfruta y vive a tope.

  • 4. Rocío  |  10 noviembre 2016 - 19:21

    Qué guapas! Felices 27 🙂
    (De dónde es el abrigo negro de tu hermana con capucha de pelito?)
    Disfruta cada día con 27 sonrisas

  • 5. María.  |  10 noviembre 2016 - 20:22

    FELIZ CUMPLEAÑOS, ANITA!!!!! 🙂

    Menudo post nos has regalado hoy…precioso!!! Tanto como el amor que compartes con tu hermana, eso es maravilloso!!!! Berlín es uno de mis destinos pendientes, además ahora me has despertado más curiosidad de la que tenía jajaja.
    VIVE y RESPIRA cada dia de estos 27 añazos y que sigas siendo inmensamente feliiiiiz!!!
    Un achuchón de cumple para tuu!!!

  • 6. Perruna  |  10 noviembre 2016 - 21:13

    Muchísimas felicidades…felicidades por tus 27, por tu canto a la vida y porque sirves de inspiración..!! 🙂

  • 7. Maia  |  10 noviembre 2016 - 21:24

    Envidia de relación.. súper simpática ,buena gente. Felicidades y que seas muy feliz,,,,!!

  • 8. Ara  |  10 noviembre 2016 - 22:10

    Muchas felicidades, Ana. Me alegro que ese viaje fuera como ese punto de inflexión en tu vida. Lo importante es cumplir años, así que a por muchos más llenos de alegría.

  • 9. María  |  11 noviembre 2016 - 09:32

    ¡Feliz cumpleaños Ana!
    Es la primera vez que escribo en un post y lo hago porque me has emocionado de verdad. Me ha parecido el post más bonito que he leído y me has hecho sentir mucho con tus palabras.

    A mi también me encanta cumplir (los últimos que soplé fueron 31) y no entiendo como la gente se deprime cuando llega su cumple, no es un año menos que nos queda.. JAMÁS! Es un año más para disfrutar de cada día.

    Gracias por tu mensaje. Y que seas muy muy muy feliz!

  • 10. Zaracienta  |  11 noviembre 2016 - 09:44

    Feliz cumpleaños, espero que lo disfrutes mucho y qué bonito post, qué bonita crónica y qué bonito viaje.
    http://zaracienta.blogspot.com.es/

  • 11. Maria de la O  |  11 noviembre 2016 - 09:52

    Pero que bonita eres hija, cuantas emociones transmites. Espero que este 27 sea igual de emocionante o mas que el 26.
    Ah y felicidades a tu hermana por ese gran apoyo que te brinda en cada momento.

  • 12. TrendyGirls10  |  11 noviembre 2016 - 15:04

    MUCHAS FELICIDADES ANA!! Te hemos ido descubriendo mas en este blog y nos encanta! Que viaje mas bonito, seguro que lo atesoras en el corazón. Vive mucho y disfruta, la vida son dos días..

    Besos

    http://trendygirls10.blogspot.com.es/2016/11/bodybox-noviembre.html

  • 13. Isolda  |  11 noviembre 2016 - 15:27

    Últimamente ando tan liada que aunque leo los post ni me paro a contestar pero hoy si, hoy hay que tomarse un par de minutillos para desearte un FELIZ CUMPLEAÑOS!! Como decía María de Villota “la vida es un regalo” y como tal hay que tratarla, siempre con agradecimiento y todo el disfrute que permitan las circunstancias. A veces es difícil, casi imposible, pero siempre hay alguna razón que te sujeta a la esperanza. Estoy casi en la cincuentena y a mis 26 pasé por lo mismo que tú hace un tiempo, por eso sé de la valentía de la que tienes que hacer acopio, los recuerdos acompañan siempre aunque se convierten en algo dulce al paso del tiempo aunque parezca increíble….como decía aquel: estoy orgulloso de las cicatrices de mi alma, me recuerdan que llevo una vida intensa. Celebrarlo con los compañeros de trabajo en vez de viajando también es un buen plan. Disfruta hoy y siempre! Feliz día

  • 14. Pilar V.  |  11 noviembre 2016 - 19:45

    Hola Ana!

    Feliz cumple! Leyendo tu post me ha traído a la mente recuerdos maravillosos de mi viaje a Berlín en diciembre pasado, visité todos los sitios que has comentado, pero con la diferencia que todo estaba llenito de mercadillos navideños preciosos y con cositas gastronómicas increíbles para probar.

    Mis fotos favoritas creo que son las de los grafitis del Muro! Y toda la historia de esa ciudad es apasionante, es imposible irte de allí sin reflexionar! Me alegro que tu cumple pasado sirviera para “derribar otro tipo de muro”.

    Para próximo post de preguntas, te dejó varias: ciudades que recomiendas visitar? Hoteles bonitos?

    Feliz finde! Un besito!

  • 15. Gemma  |  11 noviembre 2016 - 19:51

    Muchas felicidades Ana!
    Mi cumpleaños es el 14 de noviembre, tambien nací en el 89 y comparto tu historia porque tambien lo he oído muchas veces en casa.
    Mientra leía tu post me he emocionado pensando en lo bonito q es celebrar algo tan esçecial como un cumpleaños al lado de un monumento que durante tantos años tubo a la gente incluso familias.. separadas.
    Felicidades por soplsr esas velas de doble aniversario!
    Un fuerte abrazo y por muchos más!

  • 16. Rosa  |  12 noviembre 2016 - 13:20

    Muchas Felicidades de una admiradora anónima. Eres el vivo ejemplo de que la vida es cal y arena, teclas blancas y negras pero una bella sinfonia que merece la pena interpretar. Enhorabuena por tu lucha y superación.

  • 17. Rosa Garcia Nevado  |  12 noviembre 2016 - 14:22

    Soy tu mami , nunca te he comentado en tu blog ; pero éste me ha llegado al alma … orgullosa de ti por lo que eres , cómo eres , por tu lucha , por tu bondad , por tu amor a todos… porque eres maravillosa.Tengo unos hijos increíbles, estoy muy orgullosa de ellos.
    Y lo que me llena el alma es que os llevéis tan bien , porque seguimos siendo una piña , cada uno con su vida , pero Unidos…ese fue mi sueño siempre.
    El post me ha hecho llorar, qué sentimientos más bonitos y reales.
    Os quiero

  • 18. Elena  |  12 noviembre 2016 - 14:57

    Me encanta la gente que suma! La que se cae y se levanta, la que valora y la que recuerda , Ana me ha encantado !!FELICIDADES xq sumar es vivir!!

  • 19. MissDaisy  |  12 noviembre 2016 - 18:59

    Gracias por compartir con nosotras, Ana. A mí Berlín me dejó tocada … Es una historia tan reciente que parece increíble. Igual que la guerra de Vietnam. Fui allí este verano y el Museo de la Guerra es el horror con mayúsculas. No pude terminarlo de verlo. Si vais, ahorraros la experiencia porque es muy muy explícito. De nuevo gracias. Se te ve una tía con mucha fuerza interior.

    Te espero en missdaisyatelier.com

  • 20. Nerea  |  13 noviembre 2016 - 16:38

    Da gusto ver las ganas de vivir la vida que tienes, transmites tantas cosas buenas que me encanta leerte!

  • 21. Vanessa L  |  14 noviembre 2016 - 11:39

    Emotivo viaje.. Muchas felicidades

  • 22. chicharrita  |  15 noviembre 2016 - 15:32

    Feliz cumple!! En verdad agradecerte que nos compartas este post, como a muchas me ha llegado al alma y te lo agradezco mucho. Yo también soy muy unida a mis hermanos, pero la vida me ha llevado a vivir en España lejos de ellos, ellos se quedaron del otro lado del charco en territorio mexicano… y siempre nos hemos dicho, que en las situaciones más duras, más alegres, más todo… ahí íbamos a estar, siempre juntos apoyándonos. Me alegra mucho que la vida te sonría y te haga brillar, porque nos iluminas a muchos con esa sonrisa. Eres un ejemplo de renacimiento de las cenizas, al más puro estilo ave fénix. Vuela y disfruta de esas alas!!!

  • 23. nirem  |  16 noviembre 2016 - 17:24

    Ana, me emociona poder leer cada post que publicas. Eres un ejemplo de fortaleza, de cómo realmente, hasta lo que pensamos que nos va a destruir, pasa si mantenemos la actitud y la esperanza. Tus ganas de vivir inspiran. Simplemente gracias por compartirlo. Y felices 27.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − dos =

Subscríbete a los comentarios vía RSS