Breathing » Vacaciones en Gran Canaria

5 febrero 2017

Vacaciones en Gran Canaria

¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo con unas ganas inmensas de sentarme al ordenador y contaros mis vacaciones, esta vez en la Isla de Gran Canaria, un auténtico acierto!

Al principio pensamos en cruzar el charco y desconectar  para prepararnos de todo el trabajo que viene por delante, pero encontré por las redes un nuevo concepto de vacaciones, se llama “Gran Canaria Spa, Wellness y Health” y la verdad es que aparte de ser muy entretenido, disfrutas de distintos lugares a sólo dos horas y media de avión. Me puse en contacto con ellos y me organizaron unas vacaciones de relax, desconexión y ninguna preocupación.

Voy a dividir esta experiencia en dos post ya que hemos hecho mogollón de fotos y quiero contaros todo bien. En este primero os hago un resumen del viaje con la agenda que tuvimos, los hoteles en los que estuvimos y los tratamientos. En el próximo os mostraré los lugares mágicos que descubrimos, donde hicimos fotos más artísticas aprovechando la luz natural maravillosa que esta increíble isla nos ha regalado. ¡Allá vamos!

Viernes 27, salimos de Madrid bien prontito para aprovechar el día rumbo Islas Canarias, al salir del aeropuerto una sensación de felicidad me invadió al sentir el calorcito y el sol, parecía que estábamos en julio, ya todo daba buen rollo. Pillamos coche de alquiler y nos dirigimos al primer hotel “Gloria Palace Royal Hotel & Spa” (cortito el nombre ehhh jaja) se encuentra al sur de la isla en la playa de amadores en Mogán. Yendo con el coche hacia allí, me di cuenta que no había metido en mi tronco móvil de maleta un bikini, así que paramos en un centro comercial y compré un básico negro de Calcedonia, buen precio y talla correcta, seguimos. Nos entró hambre y paramos en un McDonald y mientras comíamos en la terraza observamos atónitos a una mujer que estaba sentada también fuera, eso sí, sin comer, ni beber, solo fumando y hablando con alguien que os juro por dios nunca logramos ver, pero con el que ella desde luego tenía una bronca monumental, y no, no estaba hablando por el manos libres, cambiaba de mesa cada poco y la regañina continuaba…Gracias señora, nos entretuvo muchísimo, nos hizo reír y espero que con quien tuviera el problema lo haya podido solucionar.

Llegamos a la habitación del hotel, unas vistas espectaculares a la playa de Amadores con forma de concha y con unos amaneceres y atardeceres increíbles. La piscina infinitum tenía mucho éxito, de hecho yo no me metí, porque siempre estaba repleta de alemanes o ingleses y para hacer una foto chula era imposible, luego os hablare de mi percepción del mundo guiri y sus características.

Tengo que contaros la siguiente anécdota, resulta que Adri no es nada partidario ni fan del tema masajes, ni spa….Pero se dejó engañar por mí y confiado e inocente de él entró a un masaje en pareja donde desconocía lo que le iba a ocurrir. Entre temeroso y huidizo entramos en el spa del hotel, teníamos reservado un masaje con piedras calientes y una exfoliación corporal con azúcar de no sé qué caña…

Nos recibieron dos alemanas fuertes y con carácter que no hablaban ni papa de español y la verdad que nosotros poco “inglis”, entramos y a cada uno le tocaba una de ellas, yo que me he dado más masajes que Adri y conocía más el procedimiento a seguir, quedarme en braguitas y tumbarme, eso hice. Pensaba que Adri haría lo mismo pero ahí seguía él, de pie, en pantalones, y la germana esperando a que se quedara en calzoncillos para proceder. Captó que no había tu tía y al tumbarse con sus calzoncillos de toda la vida (es decir, de tela con corte a mitad de muslo) comenzó lo que él llama “su humillación”, no se relajó ni medio segundo, me hablaba en voz alta ya que ellas no se enteraban de nada y cuando empezaron con la exfoliación con masaje, ahí, empezó el drama. Sus frases textuales fueron “ay ayyyyy Ana que me está viendo los huevos, que se me están saliendo cagoenrosss, joder porque me he metido aquí, en qué hora, se está aprovechando y me va a tocar ya verás…qué humillación si es que no hay sujeción…jajajaja jajaja”  imaginad como estaba yo, llorando en la camilla de al lado con mi germana correspondiente que no entendía porque tenía tal ataque de risa y que no podía parar. Así fueron los 40 minutos restantes, con las piedras calientes que menos mal que eran en la espalda y no había ataque alguno a la zona importante y ahí parece que se calmó y relajó… entre masaje y masaje nos dejaron unos five minutes para relajar y desconectar, en ese tiempo Adri pretendía huir fuera como fuera.. pero no sabíamos si Odín (antiguo dios de los germanos) estaría tras la puerta para arrear a mi fibroso novio un bofetón y tumbarlo de nuevo en la camilla. Abortamos misión y aguantó como un jabato ibérico. Intenté hacer alguna foto pero la sala era muy oscura….Ahora solo quedará en el recuerdo de Adri y mío y en vuestra cómica imaginación. Después de estos acontecimientos nos fuimos a dormir prontito.

Sábado 28, después de esos desayunos que sólo te metes en el cuerpo cuando estas en un hotel con la frutita cortada en trocitos perfectos y donde no te toca limpiar nada después, hicimos unas fotos en la fachada del hotel llena de cactus gigantes y pusimos el gps al “Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel“ (creo que lo he puesto bien) donde después de comer en su terraza con unas vistas que daban vértigo (efecto crucero en mitad del océano, el hotel está diseñado como un barco) teníamos un masaje con vistas al mar en el lugar más alto del complejo, no lo pudimos hacer ya que se puso a llover y tampoco eran plan un masaje pasado por agua, Adri se libró esta vez de una segunda humillación ajaajja, pero subimos e hicimos fotos y un video para que os hagáis una idea de lo especial que es.

Nos bajamos al spa a hacer un circuito de talasoterapia, es decir en agua salada que es más sana.  En cuanto mi churri vio que había que ponerse ese gorro de plástico tamaño estándar bufó un poco, pero al final cedió y se lo colocó con estilo propio, tanto estilo y tan hacia atrás que una vez en el agua se le formo el pantano de Valmayor y de no haber intervenido yo para achicar toda esa agua, habría tenido una contractura cervical semanas…ayayai…. Lo bueno de viajar en épocas de trabajo para el resto, es que estas rodeado de extranjeros que no te conocen ni te fichan aunque seas una persona medianamente conocida, así que con este tipo de chorradas te relajas mogollón porque eres un desconocido más, todos vamos con ese ridículo gorro y por la mañana en el desayuno todos tenemos los ojos pegados bajo unas gafas de sol. Eso los más dormilones que somos un 4%, el resto llevan desde las 5 haciendo estiramientos y tomando zumos multifrutas. Vuelta el primer hotel, duchita, pintarse un poco el ojo e irnos a hacer fotos artísticas y a cenar al puerto de Mogán.

Domingo 29, nos trasladamos al hotel Seaside Palm beach en Maspalomas también al sur de la isla. Ahí ya fue genial porque nos sentimos lo que nos quedaba de estancia como pubers, ya que la media de clientes era de 60 años hacia delante. Resulta que averiguamos que para “guirilandia” el mes de enero y febrero es nuestro julio y agosto y llenan las Islas Canarias, fantástico, dejaros aquí el dinero que tenemos que devolver de los prestamos europeos. Todo está organizado según sus horarios infrahumanos, es decir, yo como española me voy de vacaciones y lo que quiero es dormir, comer en horarios más flexibles…creo que es coherente, pues no, los nórdicos vienen al caribe de Europa para levantarse casi a la misma hora que en su país, a pelearse en poner la toalla en la hamaca del mejor sitio de la piscina a las 7 menos cuarto de la mañana, para luego dar vueltas y más vueltas por los jardines y olfateando como los trabajadores del hotel montan el desayuno en la terraza para ser los primeros en sentarse en el mejor sitio y pillar la primera loncha de bacon, ni que se fuera a acabar, lamentable.

Por algo en España nuestra oferta hotelera es magnífica y se matan por venir a ponerse la chancla de Jesucristo con el calcetín blanco, porque somos listos y les damos lo que quieren. Eso sí, nosotros nos tuvimos que adaptar a ellos claro, éramos los únicos españoles en todo el hotel. A las nueve de la noche empezaban a recoger la cena, y a las nueve y media te apagaban las luces de la terraza.. Adri se pilló un pique con lo de las toallas que cada día se levantaba más pronto pero daba igual, al bajar ya habían plantado 10…rápidos, muy rápidos. Le dije mira quédate a dormir en la piscina, y ficha al grillo que baja el primero…Perdón que me lio me lio…vuelvo al domingo, en un acto de rebeldía por no querer cenar como los pollos a las ocho de la tarde, nos pusimos guapos y nos fuimos al faro a cenar como personas normales que están de vacaciones, y nos dimos el homenaje de jamón del bueno, coquinas y arroz caldoso con bogavante…rodando volvimos al hotel, llegamos como a la una de la madrugada rebeldes y satisfechos por nuestra chulería y osadía.

Lunes 30, Piscina, sol, crema protectora, música, lectura, risas…todo parecía ir muy bien hasta que le digo a Adri que tenemos hora en el spa del hotel para un masaje nuevo, yo feliz y el con un tic en el ojo. Esta vez era separados, a mí me tocó hombre y a él mujer. Mi masaje se hacía con unas bolsas de hierbas aromáticas calientes que descontracturaban y relajaban los músculos, fue genial y el sitio una pasada ya que parecía que estabas en medio de la jungla salí feliz, pero Adri…… no salía jajaja. Y cuando salió me empezó a poner caras como de ahora te cuento vamos a comer una paella a la terraza… Su experiencia fue la siguiente. Al quedarse solo entró en pánico que ya no podía expresarse, la masajista le dio un tanguilla de plástico que según él eran dos hilos de coser con dos tiritas del mismo tamaño para tapar el trio calavera, la masajista salió fuera para dejarle cambiarse, pero él se asomó a ver si me encontraba para pedir auxilio, al no verme volvió a entrar y se quedó paralizado mirado la tirita cosida, la masajista entro pensando que ya se había cambiado y tumbado pero no, Adri le dijo que él no podía ponerse eso, que sino valía con el bañador (también de toda la vida) que él se lo remangaba, ella le dijo que no era posible y que volvía a salir para que se cambiara de una puñetera vez, así que se miró al espejo y se dijo a sí mismo “manin no hay opción, te lo tienes que poner” de nuevo humillado se dejó masajear y al salir me dijo que era la última vez que se ponía en su vida un tanga así Jajajajajajajja.

La verdad es que para los hombres el tema masaje es un poco cuadro hay que reconocerlo, sobre todo para la especie de macho ibérico asturiano rockero tatuado jajajajajajaja. Menos mal que se vino arriba cuando en la habitación del hotel nos vimos en pasapalabra y su primera intervención estuvo estupenda.

Martes 31, piscina, tobogán, almuerzo en la hamaca, sándwich, y tarde de fotos en las dunas de Maspalomas.

Miércoles 1, excursión al hotel Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort en lo alto de la montaña con unas instalaciones brutales indicado para amantes del golf (tienen dos campos de golf suyos) comimos en uno de los restaurantes “La palmera”,  a continuación teníamos un circuito de spa, pero hacia fresco y a mi nada más llegar me empezó a doler la tripa… (sospeché que sería la regla y acerté) así que nos pusimos a hacer fotos en el hotel, por las piscinas y en lugares con una luz de atardecer increíble.

Jueves 2, último día, súper desayuno en el hotel, un poquito de piscina y rumbo al aeropuerto donde hubo retraso y el avión iba a reventar de pasajeros, de hecho, íbamos en la fila 16 y cuando llegaron con el servicio de comida ya no quedaban bocadillos ni sándwich, flipamos ya que les quedaba todavía por pedir más de medio avión… así que nos hinchamos a bolsas de patatas fritas y cacahuetes. Llegamos por fin y después de 3 cuartos de hora esperando las maletas en la cinta, salimos al exterior donde Andy nos vino a buscar con su sonrisa de siempre, riéndose de las tonterías que le contábamos de nuestro viaje y apoyándome en contar las experiencias de Adri y los tangas jajajajaja.

En casa nos esperaban nuestros pipis, que habían estado echándonos mucho de menos con María en casa y que como siempre nos recibieron con mucho amor, saltos y Oli haciéndose pis de la emoción. Nos fuimos los cinco corriendo a la cama para achucharnos y dormir apretados, porque ha sido un viaje fantástico, lleno de risas, de aventuras, de estar solos en pareja, de cero responsabilidades, de masajes para el recuerdo, de piscinas preciosas, de sobremesas interesantes, de conversaciones hasta las tantas de la madrugada, de complicidad, un viaje inolvidable, pero como en casa con los pipis en ningún sitio.

Gracias http://www.grancanariawellness.com/es/inicio  por organizarnos unas vacaciones tan geniales.

Queridos en el próximo post más fotos que texto jajaja! Tenía que compensaros por esta semana que no pude subir post. Espero que os haya gustado!

¡¡¡Mil besitos!!!

 

 


20 Comentarios

  • 1. Maria de la O  |  6 febrero 2017 - 08:35

    Hola Ana …….. me encantan vuestras aventuras jajajajaja me lo he imaginado todo tan simpatico cuando has contado lo del masaje que hasta me he imaginado los calzoncillos de adri de cuadros grises y azules. ………. gracias por compartir 😉

  • 2. Mary  |  6 febrero 2017 - 10:38

    Hola Ana,
    Me ha encantado el post. Qué risas! que bien explicado todo, todito! Si te sirve de consuelo, mi chico es igual, pero tranquila que con los años se ha ido acostumbrando, jejeje, espero que a Adri le pase lo mismo. Todavía me acuerdo de su “primera vez” en Tailandia hace como 6 años, las masajistas todavía lloran de la risa…
    Un beso a los dos, sois achuchables!

  • 3. Belen  |  6 febrero 2017 - 10:47

    Que maravilla de fotos!!! Unos paisajes espectaculares, esas puestas de sol te dejan sin palabras 🙂

    Nuevo post, os espero 🙂
    https://lotofdots.wordpress.com/2017/02/06/ballerina-fever/
    Besos

  • 4. Beatriz  |  6 febrero 2017 - 12:59

    Hola Ana!

    Qué geniales tus descripciones de las “humillaciones” de Adri. No he podido parar de reír a carcajadas. Gracias por hacer el lunes más divertido, besos a los dos 🙂

  • 5. NURIA  |  6 febrero 2017 - 14:12

    Hola Ana!

    Te sigo desde hace tiempo y siempre te he guardado mucho respeto tanto profesional como personalmente. Siempre me has parecido una persona con los pies en la tierra y llena de buena energia, leo tus posts con muchas ganas!

    Sin embargo hoy, me ha producido decepcion al leerte hablando del mundo “guirilandia” desde tu perspectiva de “persona normal”. Especialmente por tu calidad de persona publica y por el tono elegido..

    Son inifinidad de razones por las que los habitos y costumbres son diferentes en cada pais: la alimentacion, las horas de luz, los horarios de trabajo y escuela..pero creo q hay que mirar a esas diferencias con una mente abierta y aceptacion.

    Cuando hablas de los “horarios infrahumanos, es decir, yo como española me voy de vacaciones y lo que quiero es dormir, comer en horarios más flexibles…creo que es coherente”,puede ser curioso si, pero creo que hay que aceptar las diferentes opciones de vida/vacaciones sin pecar en esa supremacia de “personal normal”.

    Entiendo tu decepcion con los horarios de servir comidas y cenas en el hotel, pero en todo caso esa depecion deberia ir dirigida hacia al hotel, que entiendo que como muchos otros, se adapatan a la demanda que tienen.

    Ah! Y lo de madrugar y robar el bacon creo que tambien va con la edad..que mi yaya es una de ellas! 🙂

    Bueno, solo queria aportar mi opinion y mi punto de vista.

    Me alegro que disfrutarais!

    Un abrazo

    PD: Disculpa por las faltas, escribo desde un teclado “guiri”!

  • 6. Alba de la Torre  |  6 febrero 2017 - 16:27

    Hola Ana! Ne alegro de que lo pasarais tan bien, Canarias es genial. Una propuesta para Adri, en septiembre, en Granada, el Granada Sound, coméntaselo, estaría genial contar con Marlon! Tienen talento! A ver cuando sacan disco! Besos

  • 7. Celia  |  6 febrero 2017 - 16:37

    Hola bonita mía!!!! Me alegro mucho que hayas disfrutado tanto por Gran Canaria, ya iba viendo las fotos que subías y que maravilla! Me ha encantado el post, pasada de vacaciones! Que gusto el solecito, playita, piscinitas.. ( jo que ganas que llegue el verano jajaja) da gusto ver todas las fotitos vamos jeje. Lo que me he reído con las anécdotas de Adri, pobreeeee jajajaja, dirás ‘masajes’ y no querrá ni oírlo jajajaj. Ahora que tú los has aprovechado al máximo, que relaaax.. Que guayy todo, ganas de más en el próximo post ☺ Y ay lo que disfruté viendote en Pasapalabra, estaba deseando que emitieran los que salías y por fiiiiin ☺ las chuches que no falten nunca jejeje. Un besazo fuerte ❤

  • 8. trendygirls10  |  6 febrero 2017 - 16:48

    Nos ha encantado el post, que buena descripción de cada día y de las humillaciones de Adri, pobrecito. Sabemos lo que ha sentido por nuestros chicos que también han pasado esos momentos. Un beso
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

  • 9. Miss Daisy  |  6 febrero 2017 - 17:25

    Jajajjajajajajaa cómo entiendo a Adri !!!! A mí la gente me mira raro cuando digo que no me gustan los masajes pero es que es imposible relajarse! El aceite resbala! Jajjajajaa Un abrazo !

  • 10. Esther  |  6 febrero 2017 - 22:08

    Jajajaja me he reído mucho con él post, me imagino al pobre Adri deseando salir de alli y tu partiendote de risa, nosotros estubimos en Tenerife y es lo mismo horario adaptado a extranjeros asique mas de un día no llegamos a tiempo para la cena!! Jaja Haceis una pareja genial. Un besazo

  • 11. Noelia  |  6 febrero 2017 - 23:01

    Ana no me ha podido gustar más tu post. Eres y sois tan naturales que eso es lo que me hace seguirte desde hace muchísimo tiempo y tenerte tanto cariño. La gente así es la que vale, gente como yo o como vosotros, que encuentra la felicidad en los pequeños momentos. Comer en un McDonals o en uno de esos hoteles, lo más importante es la compañía y las risas compartidas. Que gusto ver que no eres de esas que se les sube la fama a la cabeza y no hay quien les tosa, que se creen superiores. Gracias por compartir este precioso viaje con nosotros. Con las pilas recargadas, la vuelta al trabajo os será menos dura!!! Un besito.

  • 12. Alba  |  7 febrero 2017 - 12:10

    Jajajaj Ana!! Q risas me estaba imaginando la situación! Me meoo! Q pasada me ha encantado el post. Sois super naturales y me gusta q cuentes st tipo de vivencias. Eres muy cercana!! Gracias x tanto Ana! Un besito para Adri y para ti!

  • 13. Mer  |  7 febrero 2017 - 16:09

    Hola Ana!

    Sigo todos los blogs de ELLE pero es la primera vez que veia el tuyo y me ha parecido muy chulo, natural y completo!

    Voy la semana que viene con mi novio a Fuerteventura y vivimos en Londres…me siento super identificada con los guiris y sus horarios de comer y el pensamiento del paraiso Caribe Europeo! jajajajaj!

    Antes no solia pensarlo (solo cuando iba a algun pais de Asia o similar) pero es tan real! Creo que ellos tambien deberian adaptarse a un horario vacacional y que los hoteles en nuestro pais, deberian alargar los horarios!

    Espero leer tus proximos posts. Un beso!

  • 14. Marta  |  11 febrero 2017 - 09:59

    Jajajajajajaja me ha encantado!!! Por favor, mas posts así!! Viva la naturalidad!!!
    Besos!

  • 15. mary29  |  13 febrero 2017 - 22:20

    Hola
    Me ha encantado el post y me he reido un buen rato. Mi marido es como tu chico.

  • 16. ROSAG  |  14 febrero 2017 - 14:38

    Cómo me he reído Ana, que divertida eres.
    Una pena que tu chico no disfrutara tanto como tú, él se lo pierde. Por lo menos habrá disfrutado del hotel y de la playa Amadores. Lo conozco, es una maravilla, me encanta la tranquilidad y lo bien que se come allí.
    Por cierto, no sé si conociste una zona cerca de playa Amadores, como a una media hora más o menos, que tiene un centro comercial , lleno de perfumerías, que en la época que fui, hace muchos años ya, los precios eran incomparables con los de la península. No soy capaz de acordarme del nombre de la zona, ay que cabecita tengo de abuela!!!. Si ya de por sí era más barato que aquí, encima te hacían un 25 % de descuento.
    Nos vinimos bien aprovisionados de colonias y cremas para más de un año. El ahorro en esa época nos supuso más de 150 euros de diferencia. Ahora ya no sé como andarán los precios después de tantos años y la crisis tan fuerte que nos ha azotado.
    Hablando de masajes, tengo que decir que como me envuelvas en algo y me pongas calor, soy capaz de gritar. Nos dimos unos masajes en el hotel y yo opté por el de barro que lo cogían de mismo lugar, que peste tenía eso. Me enrollaron en varias capas de mantas, eléctrica en la camilla y aquello empezó a subir de temperatura, yo tapada hasta la barbilla, el olor a cieno que desprendía eso, que horror. Y la esteticista que se pira y me deja sola, yo la llamaba a gritos y no me oía nadie. Conseguí sacar los brazos y como si fuera un gusano saliendo de su crisálida intentaba sacar el cuerpo corriendo el riesgo de caer de cabeza de la camilla. Por fin aparece la señorita y me pregunta qué estoy haciendo, mi contestación fue: resistir, renacer, sobrevivir, escapar, que me moría aquí dentro narices. No volví a darme ningún masaje envolvente nunca más.
    Quien pueda que se los dé. Donde esté un craneoencefálico que se quiten todo lo demás.
    Besos Ana.

  • 17. Moni  |  14 febrero 2017 - 20:28

    Ana actualizaaaaa yaaa por favooooor!!! O cambia los días “establecidos” para el blog porque últimamente no hago más que entrar (los martes y jueves, y el resto de días por si acaso) y nunca has actualizado…
    Esto va con cariño eh!!! 😉

  • 18. Raquel  |  26 febrero 2017 - 14:06

    Lo que nos hemos podido reír mi novio y yo. Somos de al lado de Salinas así q me lo he imaginado hasta con el acento correspondiente, es que a los asturianos no se nos puede sacar de casa jijiji

  • 19. dissertation  |  30 mayo 2017 - 06:44

    The pictures are awesome and that would be so great to visit such a spa resourt.

  • 20. voyance email amour  |  31 mayo 2017 - 15:55

    Gracias por este artículo que contiene una gran cantidad de buenos consejos ti. Esto es algo que he tenido dificultades para comprender antes.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − = dos

Subscríbete a los comentarios vía RSS