Breathing » Primera parada: Benasque

6 marzo 2017

Primera parada: Benasque

¡Buenos días amistades! ¿Qué tal estáis? Sé que llevo unos días desaparecida por aquí, la semana pasada fue una locura de viajes con las maletas para arriba y para abajo y me fue imposible subir post. Viajé a Berlín para comenzar con la promoción de la serie “Las chicas del cable”, como sabréis ya se sabe la fecha de estreno, el 28 de abril, así que empieza la cuenta atrás para que podáis disfrutarla en Netflix, yo intentaré teneros al día de las novedades que vayan saliendo. De momento me tocó viajar a Berlín y muy pronto a Miami.

Todo esto se juntó con otro viaje que tenía planeado el fin de semana pasado, por suerte me dio tiempo a llegar el domingo por la noche corriendo a Madrid para cambiar algunas cosas de la maleta y viajar con las chicas para la promo, pero este viaje no era por trabajo sino por placer. El sábado tocaba Marlon en Baqueira y junto con unas amigas mías nos pusimos el viernes en carretera para pasar un fin de semana de muchas risas, confesiones, nieve, caídas, música y mucho más que os voy a contar.

Todo empezó hace unas semanas cuando Adri me comentó que tenía un bolo en Baqueira que caía en fin de semana con su grupo, miré mi calendario de trabajo y como no tenía ningún evento hice lo que todos hacemos cuando queremos organizar una escapada, un grupo de WhatsApp, este en concreto se llamaba ¡Baqueira nos espera! en él estábamos mis amigas Andrea, Ainoa y yo.

Empezamos a organizarnos y vimos que había un concurso en el Facebook de Master´s Gin en el que regalaban el fin de semana en Baqueira para esquiar y ver a Marlon, se trataba de contar una experiencia que hubiéramos vivido surrealista en el trabajo…así que allí que fue Ainoa (que de experiencias surrealistas sabe un rato) y se presentó al concurso. El problema era que no anunciaban los ganadores hasta dos días antes así que yo por mi cuenta me puse a buscar también alojamientos para no quedarnos sin un techo en el que dormir. Llevaba tiempo queriendo conocer un sitio del que me habían hablado que se encuentra en Benasque bastante cerca de Baqueira, y aprovechando que se daba la situación decidí alojarnos la noche del viernes allí y luego el sábado por la mañana desplazarnos a Baqueira y quedarnos allí hasta el domingo que volvíamos a Madrid.

Ya lo teníamos todo organizado, nos habíamos ido a Decatlón a comprar todas las cosas térmicas que existen, habíamos conseguido ropa para la nieve, palas para tirarnos como niñas pequeñas, botas…hasta Ainoa se compró gafas de ventisca aún no sabemos para qué, compramos de todo. Cuál es la sorpresa cuando dos días antes de irnos nos manda una nota de voz al grupo, la nota de voz decía: “mmmm chicas a ver como es lo digo…me ha tocado el viaje a Baqueira jajaja” imaginaros el percal, Ainoa completamente emocionada porque era la primera vez en su vida que le había tocado algo y nosotras partiéndonos de risa por la situación. Decidimos que el viernes seguíamos viajando a Benasque y que ya el sábado cuando llegáramos a Baqueira ella se quedaba en el hotel del premio y nosotras en el que ya habíamos buscado, además como a mi hermana María le fallaron unos planes y teníamos hueco de sobra se apuntó en el último momento.

Así empezó la aventura, lo primero que hice fue dejar a Oli y a los pipis a buen recaudo con los “güelitos”, los papás de Adri que se están quedando por aquí una temporada. Después de tener todo bajo control el viernes a las 9 de la mañana salíamos desde Las Rozas dirección Benasque, Andi al volante y yo de copiloto, María y Ainoa se sentaron detrás. El viaje transcurría bien, yo ejercía de copiloto, indicaba la dirección por la que teníamos que ir, abastecía de alimentos al resto del equipo y hacía de dj con las canciones que me pedían desde los asientos de atrás. Tuvimos que hacer dos paradas técnicas para que Ainoa visitara el baño, es una persona con una vejiga muy pequeña…

Cuando ya estábamos a pocos kilómetros de nuestro destino nos encontramos con una carretera de estas completamente horribles de montaña llenas de curvas en las que cuando vas a girar ni siquiera ves si viene otro coche, despacito la estábamos pasando y cuando el GPS decía que estábamos a sólo 20 km de nuestro destino…frenazo y atasco en plenas curvas. Ainoa desesperada porque su vejiga ya volvía a no aguantar más se bajó del coche para preguntar a los que estaban parados fuera del coche qué había ocurrido, dos camiones intentado pasar cada uno por una dirección en mitad de una curva estaban completamente atascados. Volvió corriendo a contárnoslo y nos juraba que no aguantaba más así que le tocó hacer una maniobra en medio de esa carretera y entre las dos puertas del coche se puso a hacer pis, imaginaos como estábamos nosotras entre risas y más risas. Unos 10 minutos después conseguimos volver en marcha y llegar a nuestro destino.

Llegamos a Benasque y concretamente a un precioso Hotel llamado Hotel Selba D´Ansils, un hotelito familiar de nueva construcción en piedra, madera y pizarra. Está situado en un terreno de 10.000 m2 con prado, bosque y un pequeño estanque en medio del Valle de Benasque. Al entrar nos atendió Rafa, un hombre encantador que fue súper amable junto al resto de miembros de su familia en toda nuestra estancia. El Hotel se encuentra a tan sólo 6km de la Estación de Esquí Alpino de Cerler además por el valle se pueden hacer varias excursiones. Nos metimos las cuatro en la habitación, era un dúplex precioso con unas vistas maravillosas al Valle, y después de abrigarnos bien nos acercamos al pueblo a comer algo. Por la tarde Andi me estuvo haciendo fotos por los alrededores del hotel para que podáis observar el paisaje tan precioso del que pudimos disfrutar.

Por la noche avisamos que cenábamos en el Hotel y bajamos las cuatro con ganas de probar el menú que nos habían ofrecido. Muy atentos en todo momento de mi hermana María que como ya sabéis es celiaca, comenzaron a sacar platos a cual más delicioso. Una fondue de queso, ensalada con pollo trufado, alcachofas con pera, solomillo y una dorada riquísima para finalizar con una cuajada casera.

Para animar un poquito la noche nos dejaron subir unas copas a la habitación y entre risas y conversaciones nos pusimos a pensar en el despertar del día siguiente. Mi amiga Andrea (que es muy organizada ella) había pensado un planing de salida para el sábado, conociéndonos desde pequeñas sabe que a nosotras nos gusta mucho dormir y la idea era llegar a Baqueira por la mañana para poder disfrutar de la nieve. Total que el plan era que ella era la primera en levantarse y en ducharse y cuando salía de la ducha íbamos entrando las siguientes para que nos cundiera. La verdad que sorprendentemente las cuatro estábamos bajando a desayunar pronto y con todo listo para salir justo después.

Disfrutamos del desayuno, frutas cortadas, zumo de naranja, tostadas, embutido, había de todo y el café nos lo tomamos fuera mientras nos daba el solecito en la cara. Íbamos bien, subimos, cogimos las maletas y nos despedimos de Rafa que nos recomendó ir con paciencia en las curvas de nuevo. Mientras cargábamos el coche (que quien nos viera pensaría que nos íbamos a dar la vuelta al mundo) Ainoa se despedía de un gatito del que se había hecho amiga el día anterior, pero Andi pensaba que ya íbamos retrasadas y le cortó la despedida rápidamente jajaja.

Os dejo a la espera de contaros todo lo que nos pasó al día siguiente en el próximo post. Segunda parada: Baqueira con Marlon.

Agradecimiento a “Rusticae” por dejarme disfrutar de este Hotel con tanto encanto.    https://www.rusticae.es/

https://www.rusticae.es/hotel/hotel-selba-d-ansils-10652

Millones de Besos y achuchones!

 

 


5 Comentarios

  • 1. Aran  |  7 marzo 2017 - 11:31

    Benasque está ideal para disfrutar del monte / nieve; en la última escapada que estuve subí el Aneto

    Hay unos parajes preciosos

  • 2. Nerea  |  7 marzo 2017 - 20:44

    No puede gustar más como cuentas las cosas! Muchos besos

  • 3. Celia  |  8 marzo 2017 - 00:39

    Bonita! Sisisiiiii cada vez queda menos ya para conocer a Carlota en ‘Las Chicas del cable’ !!!! Deseando estoy y lo sabes ☺
    Vaya viaje chulo y llenito de nieve jeje, que sitio tan acogedor en Benasque para pasarlo con buena compañía como lo hiciste tú! Seguro que en Baqueira lo pasaste genial también, ganas del siguiente post! Muchos besitosss ❤

  • 4. Cristina  |  8 marzo 2017 - 09:46

    Holanda preciosa !!!
    Desde bien pequeñita voy todos los inviernos a Benasque, es un lugar encantador, de hecho estuve con la familia y con mi chico hace muy poquito !
    Por lo que leo, estuvisteis solo un día! No sé si habías estado alguna otra vez pero si vuelves son muchos los sitios que puedo recomendarte (bares,restaurantes…)
    Nosotros fuimos especialmente a esquiar por qué adoramos este deporte, e hice un vídeo que resume lo bien que lo pasamos.
    Dejó el link por aquí abajo por si quieres echarle un vistazo!

    Por cierto, a todo esto cuando estaba en benasque me enteré de que Marlon iba a estar en Baqueira y mori de rabia de pensar que yo ya estaría en mi casa de vuelta …. espero que lo pasarais genial, ya nos cuentas en el siguiente post.
    Muchos besos y suerte con el estreno de las chicas del cable!!

    https://m.youtube.com/watch?v=J_NuqNrgnek

  • 5. Cruci  |  9 marzo 2017 - 13:36

    Benasque…qué gran lugar!! ¿No visitasteis Anciles? Mi abuela nació allí, en la primera casa que se ve a la izquierda 🙂 Te lo recomiendo para tu próxima visita, y Benasque pueblo también!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 2 = cuatro

Subscríbete a los comentarios vía RSS