Breathing » Ahora sí, vacaciones en Miami

4 abril 2017

Ahora sí, vacaciones en Miami

¡¡Buenísimos días!! Como os prometí aquí tenéis la segunda parte de mi viaje a Miami, esta vez de vacaciones.

Todo comenzó el mismo día que mi compi Ana Polvorosa regresaba a España y nosotros salíamos del hotel que nos asignaron para la promoción rumbo al Hotel Me Miami, en pleno Downtown. Cuatro días nos quedaban por delante para conocer a toda leche la ciudad (las distancias son enormes, no como en Madrid).

Llegamos flipando de la masificación de coches de lujo/gama alta que había en la calle, aquí en Madrid ves un Maserati y todo cristo mira pensando “¿Quién ira ahí dentro?” lo consideras un coche inasequible para el 90% de la población pero allí no, allí es el paraíso de Ferrari, Porche, Jaguar, Mgm….Bueno total que llegamos a nuestro hotel, planta diez con unas vistas espectaculares de la costa, rascacielos y una habitación que más bien parecía un apartamento. Dejamos las maletas, me descargué la aplicación “Uber” y a la aventura.

Un señor cubano muy gracioso nos cruzó por la autovía que une Miami ciudad con South Beach. Le pregunté si conocía alguna tienda de chucherías y golosinas y me dijo que en Lincoln Road había una enorme, no me engaño, la encontré y cumplí un sueño de la infancia, estar dentro de chuchelandia. ¡Qué felicidad! y con razón, el éxtasis duró más o menos una hora, lo que estuve allí dentro hasta que ya no tenía nada más que comprar. Al salir de allí Adri encontró una tienda solo de gorras, su paraíso también…le gustaban tantas que no se compró al final ninguna.

Como estábamos cansados del madrugón y todo el día de un lado a otro fuimos a conocer como son los McDonald de allí, así por cenar sano…pensaba que Ronald Mcdonald estaría dentro con hamburguesas que sólo se cocinaban en EE.UU, que probaría algo especial….Pero no, era igual que aquí, me decepcionó un poco de hecho el restaurante era un poco cutre, terminamos pidiéndolo para llevar. Vuelta al Me, cenar y caer inconscientes en aquella gigante cama.

El viernes despertamos, nos plantamos las zapatillas y nos dirijimos a WindWood, un barrio que estaba relativamente cerca (en coche) y nada más bajar del coche nos encontramos con una tienda impresionante, sólo tenía guitarras, amplificadores y coches, todo de colección, auténticos tesoros…. Imaginad Adri como estaba con las guitarras como yo con los regalices sabor watermelon… abandonamos el lugar pensando que algún día volveríamos a comprar algún tesoro de los que acabábamos de ver.

Nos entró hambre y topamos con una panificadora convertida en cafetería/pastelería/panadería. El tamaño de los bollos y bizcochos muy estilo americano. Con el café en la mano nos fuimos de paseo a ver los murales de toda la zona, los grafitis y las frases escritas en el suelo….disparamos fotos, algunas artísticas, otras delante de un puesto/moto de cubos de fruta ambulante…

Con la intención de ir a una tienda que nos habían recomendado muy vintage de segunda mano, me dispongo a pedir a través de la aplicación otro coche, pero resulta que no me funcionan los datos, he llegado a mi límite de consumo y no puedo utilizar nada, Adri tiene un cinco de batería y ninguno llevábamos el cargador, nos metemos en una cafetería que tenía wifi, pero la red estaba bajo mínimos porque todos los que estaban allí tenían ordenadores y estaban pillando wifi como locos, así que nada a la calle otra vez en busca de red. Me meto en un restaurante con muy buena pinta, Adri me dice que salga de ahí que como me voy a meter a pedir solo la contraseña del wifi, salgo y justo la red estaba abierta….diossss por fin vienen a rescatarnos y decimos el nombre de la tienda, nos recomiendan que no vayamos allí ya que es el barrio más peligroso de Florida, venga hasta luego.

El señor que nos ha rescatado nos deja en otra tienda en Little Habana, pero resulta que nada tenía que ver aquella tienda, eso era más bien un bazar chino. Volvemos a pedir socorro con el cinco de batería de Adri para volver aterrados a nuestro hotelito con free wifi, yo muy lista de mi decido apagar el teléfono “a ver si es que se ha quedado pillado” al encenderlo no me acuerdo de la contraseña y tenemos que con un cuatro de batería mandar un mensaje al papá de Adri que estaba en casa, con cinco horas más de diferencia que busque por dios mi numero pin, gracias a los astros lo encuentra y puedo acceder al mundo. Mientras ocurría todo esto decidimos entrar al mítico “Seven Eleven” donde los botes de plástico de la Coca-Cola eran más grandes que mi cabeza con capirote (el tamaño mediano). Volvemos a nuestro nidito comiendo nachos con queso y salsa chili, no sé si picaban más los nachos que la salsa chili, pero voy entendiendo el tamaño de los vasos….Fuego en el cuerpo.

Descubrimos que justo esa noche jugaban los Miami Heats en el “American Airlines Arena” contra los Minnesota Timberwolves. El estadio estaba justo enfrente del Me, o al menos lo veíamos así desde la terraza,  tal acontecimiento no nos lo podíamos perder, así que compramos las entradas y para allá que fuimos. Al llegar a los quince minutos de caminata me da lo que se llama un “Ay dios mío” en el estómago, me pongo blanca y empiezo a sudar, le digo a Adri que por favor me lleve a un baño YA, me contesta “calla oh, qué te pasa estás mala? Joder”. No me acuerdo de cómo pasé los controles de seguridad, en mi mente solo divisaba la palabra “Women Bath”. Entre una masificación de gente de un lado a otro entrado y saliendo encontramos un baño, entro y no salí mas…. Hasta diez minutos después cuando se preguntaba a sí mismo en voz baja “salen todas las muxeres menos la mía”. Salí renovada pero acojonadita por si me volvía a traicionar mi aparato digestivo. Maldito fuego, maldito chili….

En el partido lo pasamos genial porque era como estar dentro de una fiesta de domingo a las cuatro de la tarde, todo el mundo comiendo, había más público fuera en las colas de los 200 puestos de patatas, palomitas, pollo frito, perritos calientes, hamburguesas, nachos…que dentro viendo el partido, salían y entraban con bandejas constantemente, salían cenados eso está claro. El ambiente de música, gritos, canciones, ánimos, cheerleaders…nos gustó/prestó, de hecho le estuve mandando fotos y videos a mi hermano que es un loco del baloncesto y se moría de envía sana (luego le compré una gorra de los Miami Heats personalizada con su nombre) así que Charlie no te quejes.

El sábado decidimos ir a la playa a tomar el solete a una zona tranquila, resulta que después de una hora allí vemos que hay un señor con un bazoca haciéndonos fotos detrás de una palmera, de la palmera salta detrás de una hamaca y de ahí a detrás del palo de la sombrilla. Después pilla el móvil y se pone a hablar, a los cinco minutos cuando estábamos levantando el chiringuito para irnos a comer y dándome cuenta que ya no podía hacer yo mi top less a gusto ( jaja mentira no soy partidaria) aparecen cinco más en bicicletas. Empiezan desde la trinchera a dispararnos sin piedad y nosotros en vez de atacar, saludamos con una sonrisa tímida. El factor sorpresa nunca falla, ya se cansaron, igual pensaban que íbamos a correr por la orilla, hacer un corte de manga o a decir “no me vas a grabar más” pero no, no es nuestro estilo.

Una vez recuperado de nuevo nuestro anonimato extranjero, fuimos a comer a un famoso restaurante cubano “Habana 1957”, exquisita su ropa vieja, yuca frita, y postre “tres leches”. Volvimos al hotel, me envalentoné y me di un baño en la piscina, cuando salí por los pasillos pasé a ser un palito de pescado congelado por el salvajismo de aire acondicionado (En todos los sitios) asique me di otro baño a 40 grados pero en la preciosa bañera de la habitación.

Domingo, nuestro último día, teníamos la mañana para despedirnos de la playa, de los coches de lujo conducidos por chavales que lo alquilan a 300 euros el día solo para fardar y hacer ruido, de la estética tan tropical y llena de brillos de los vestidos de ellas, de los colgantes tamaño olla exprés de ellos…Sin duda un lugar donde se mezcla la imagen del lujo, del dinero, de islas donde solo puedes acceder en barco con urbanizaciones dentro, de tacones en la playa, de rascacielos… pero también de un trocito de tierra donde mucha gente de Cuba, Venezuela… ha empezado una nueva vida en libertad hace años, donde han creado su hogar, donde han plasmado su cultura y costumbres, donde yo por mi parte con mis raíces cubanas seguro que tengo algún familiar por allí (mi madre no paró de decirme en broma que buscara a la familia cubana) en definitiva una ciudad que merece ser visitada, aunque solo sea por cruzar la autovía por encima del mar como en “corrupción en Miami” o “ 2 fast 2 furious” “ dos policías rebeldes” “ El padrino II” … o mi favorita “ Una jaula de grillos”.

¡Nos leemos en breve! Millones de besitos.

 

 


24 Comentarios

  • 1. Zaracienta  |  4 abril 2017 - 09:30

    Me ha encantado el post, las fotos, tu crónica del viaje y la piscina qué maravilla.
    http://zaracienta.blogspot.com.es/2017/04/uterque-una-opcion-elegante.html

  • 2. Marta  |  4 abril 2017 - 09:41

    Jajajaja..me parto!! Muchas gracias por compartir tu viaje con todos nosotros. Me encanta

  • 3. Belen  |  4 abril 2017 - 09:42

    Que maravilla de fotos, Miami parece preciosa y tú estás genial!!!

    NUEVO POST: https://lotofdots.wordpress.com/2017/04/04/a-balanced-life-v/

    Besos

  • 4. neus  |  4 abril 2017 - 11:24

    Hola , me pareces una monada de niña, me parto con tus comentarios eres muy divertida.
    Sigue así disfrutando de la vida, eres un sol !

  • 5. Gritameconlosojos  |  4 abril 2017 - 12:55

    Aiiii Ana que guay tu viaje, es que me encanta tu blog y la manera que tienes de trasmitir toooodoo! Muchas gracias!!! Y por favor que chaqueta vaquera más BONITA!!! La quiero!! De dónde es? Besitos! Hasta el próximo post!

  • 6. Celia  |  4 abril 2017 - 16:00

    Vaya vacaciones más estupendas!!! Chulísimo toodoo, fotones! Que pintaza las chuches porfavoor que cosas más ricas! Ya vi el vídeo que subiste en la tienda y tu carita de ilusión era lo más jeje ☺ Que angustia el momento de “no datos” y “no batería” jajaj menos mal que al final salisteis del apuro y en que mala hora el chili joe pobre!! Pero bueno luego todo queda en anécdotas, porque que serían los viajes sin anécdotas jeje. Me ha encantado el post, como siempre haciendome reír, tan divertida, tan tú ❤ Otros muchos besitos para tii!

  • 7. LeClinic  |  5 abril 2017 - 12:14

    Genial! Me han encantado todas las visitas y el hotel tiene una pinta maravillosa, me encantaría volver a EEUU

  • 8. Paula Maciá Segado  |  5 abril 2017 - 21:30

    Guauuuuuu Ana, menudo curro te das en cada blog, explicando todo con tanto detalle y esas fotos maravillosas, de verdad que mil gracias. Gracias porque se nota que te sale del corazón cada palabra y te interesas por tus seguidores. Sigue así pequeña. Un besazo

  • 9. Neha  |  6 abril 2017 - 17:52

    Hola Ana!!

    Qué fotos mas chulas y qué hotel !!
    Tu estómago no aguantó bien el chili jajjajaja. Qué suerte de estar allí…
    Menos mal que ya estoy de vacaciones aunque tenga que estudiar un pelín…

    Muchos besos guapa!!

  • 10. Vicky  |  7 abril 2017 - 16:13

    Hola Ana! Siempre te leo y me quedo con esta cara , creo que Adri te diría muyeres, no muxeres, ( yo también tengo a mi asturianín), sigue así porque presta

  • 11. Patricia Chávarri  |  8 abril 2017 - 19:07

    Menudo viaje más chulo. Me encantan tus looks. Si te apetece échale un vistazo a mi blog de moda: http://www.elviajeentuktuk.wordpress.com con muchas cosas muy bonitas. Te espero

  • 12. Vanessa  |  12 abril 2017 - 20:15

    Hola Ana!! Me encanta tu Blog 🙂 Te sigo desde que te vi en Sólo Química, que buuueeena peli!! Saludos desde Colombia Espero visites mi país algún día!

  • 13. ROSAG  |  14 abril 2017 - 18:57

    Está genial irse ” patas abajo ” por la noche, y al día siguiente volverse a poner morada, jijijiji, no escarmentaste, sarna con gusto no pica, que dicen.
    Yo también quiero saber de donde es la cazadora vaquera, las zapas de la foto desde arriba y también que me digas la página donde compras las chuches en EE.UU, porfa please.
    Tengo un vicio con las chuches!!!!!!
    Me vuelven loca.
    Chulísimo el hotel y estupenda la pinta de la comida y de los dulces, jo que hambre me ha entrado.

  • 14. amicuba  |  17 abril 2017 - 20:10

    Que bonita que eres ❤
    https://amicubasite.com/2017/04/13/todo-lo-que-puedas-imaginar-es-real/

  • 15. voyance en ligne gratuite  |  18 abril 2017 - 15:15

    Cualquier consejo que compartieron son adorables !!! Gracias.

  • 16. Cristina  |  18 abril 2017 - 22:50

    Hola ana!
    Me ha encantado tu post!
    Era como leer un email de mis amigas! Me he partido de risa!
    Que envidia las chuches!!! Unmmmm
    No cambies con el blog! No caigas en el aburrimiento como otros blogs que solo dicen la
    Ropa que llevan y ciao!
    Un besote

  • 17. TrendyGirls10  |  19 abril 2017 - 06:48

    Genial post Ana!
    Nos ha entrado mucha hambre a ver ciertas fotos dulces…jejeje

    Trendy besos,
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/

  • 18. Paula  |  25 abril 2017 - 21:38

    Anina, ho en asturiano, no es oh, si no HO, porque viene de home (hombre en castellano), “simplemente era eso 🙂

  • 19. Clinica Estética Madrid  |  5 mayo 2017 - 08:32

    Qué chulas las fotos! Me encantaría visitar Estados Unidos

  • 20. Ivette  |  11 mayo 2017 - 12:30

    Hola Ana,

    Soy una seguidora de Las chicas del cable, haces un papel excepcional en la serie, así que te felicito, se nota que mejoras tras cada proyecto.

    Me ha llamado la atención que no seas partidaria del top les y tengo curiosidad por saber el por qué. ¿Podrías explicarlo?

    Gracias 🙂

  • 21. voyance gratuite  |  31 mayo 2017 - 15:41

    No tomo tiempo suficiente para leer cada vez que usted, pero siempre me entero de un solo paquete! Voy a disfrutar de este verano para hacer todo eso! En resumen todo esto para decir que gracias por todos estos consejos !!

  • 22. consultation voyance gratuite  |  9 agosto 2017 - 16:05

    Siempre tan emocionante y así diversificar, estoy feliz de que yo soy discapacitado que me da la felicidad. Continuar este!

  • 23. voyance mail gratuit  |  8 noviembre 2017 - 10:42

    Gracias a su sitio, aprendí varias cosas. Continuar!

  • 24. voyance par mail gratuite  |  16 noviembre 2017 - 12:22

    votre site et vos créations sont magnifiques j’adore merci

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + = nueve

Subscríbete a los comentarios vía RSS