Breathing » Las chicas del cable

2 mayo 2017

Las chicas del cable

¡Hola amistades! ¿Qué tal estáis? Espero y deseo que estéis fenomenal. Disculpad mi ausencia en estos días…pero ha estado justificada jeje. Como ya sabréis he estado inmersa en la promoción de “Las chicas del cable” y prefería contaros todo bien y con todo lujo de detalles.

La semana pasada acudimos a “El Hormiguero”, la verdad que nos divertimos mucho y entre otras cosas yo me negué a bailar…como ya conté soy un poquito arrítmica y a mí me sale bailar en momentos puntuales, si me lo piden no soy capaz jeje. Nuestra visita ha suscitado mucha polémica, yo por mi parte no voy a entrar a debatir ya que personalmente me sentí bien tratada. Es cierto que me quedé con ganas de hablar más de esta experiencia tan especial, pionera y que tan feliz me está haciendo.

Para el look que llevé, Antonia y yo decidimos darle un aire más canalla donde me sintiera cómoda ya que teníamos que levantarnos, sentarnos…y un directo pone más nervioso. Gaby por su parte me alisó el pelo dando forma de manzanita como digo yo, decidió potenciar los labios en el maquillaje con un tono más oscuro en el perfilado y en degradé hacia el centro.

La cazadora perfecto roja es de Twinset (@twinsetofficial), el pantalón vaquero negro con agujeros a los lados que le daba el toque sexy es de Elisabetta Franchi (@elisabettafranchi), stilleto en terciopelo granates de Jimmy Choo (@jimmychoo), camiseta negra básica de Top Shop (@topshopspain) y anillos, collares y pendientes de Agatha Paris (@agathaparisesp) firma de la que recientemente soy nueva incorporación.

Después de la promoción en “El Hormiguero”, el jueves pasado durante toda la mañana tuvimos el yunket de prensa (nacional e internacional) en el hotel Ritz de Madrid. A las ocho de la mañana Gaby ya me estaba maquillando y peinando. Elegimos hacer un falso recogido/coleta ya que tengo el pelo cortito y pocas opciones de peinado, pero Gaby es un genio y cogió mil horquillas y quedo muy guay. Para el maquillaje potenció las pestañas, piel bien iluminada y jugosa y labios rositas.

Yo había llevado mi mini maletita con los look elegidos ya que Antonia estaba fuera trabajando. Elegimos este vestido de Tete by Odette (@tetebyodette) para dar un toque primaveral con un estampado en colores verdes y rosas (raro en mí porque no me suelen convencer, pero confié en Antonia y el look final me gustó mucho) las sandalias verdes son de Ursula Mascaró (@ursulamascaro) y los brazaletes en oro, plata y oro rosa son de Agatha París.

Y por último por la noche llegó el momento de la premiere, nos reunimos todos en los cines Callao y primero posamos en el photocall, para más tarde junto a todas las personas que nos acompañaban visualizar por fin el primer capítulo de la serie. Al finalizar pudimos disfrutar también del videoclip del tema principal de la serie que interpreta Vanesa Martín “Hablarán de ti y de mí”. Después de este momento tan especial, nos fuimos todas las personas que formamos parte de este proyecto, junto a nuestros familiares y amigos a una fiesta organizada para celebrar el lanzamiento de la serie.

Para el look de la premiere llevé un vestido hecho a medida por el diseñador Santos Costura, negro de pailletes con abertura en el centro, espalda abierta y piezas en los hombros. Santos consiguió lo que yo quería, un vestido favorecedor a mi cuerpo, cómodo, con rollo rockero pero muy elegante y sexy a la vez. Los zapatos son de Jimmy Choo y las joyas de Agatha Paris.

Qué decir de esta semana…de este momento que estamos viviendo, es un sueño. El estar en la puerta del sol en el edificio del Tio Pepe, el lugar más emblemático y transitado de Madrid a tamaño gigante, cuatro chicas, una serie liderada por mujeres para todos los géneros. Contando historias reales, de personas que existieron probablemente con otros nombres y otros rostros, pero que lucharon y sacrificaron muchas cosas para que a día de hoy todas nosotras seamos un poco más libres. Y digo libres en todos los sentidos, no solo en el trabajo, en votar…sino en lo más profundo de nuestro corazón, sentirnos capaces de cumplir todo lo que nos propongamos porque somos fuertes, muy fuertes, y no para cargar menhires, sino para cargar con el mundo como hemos hecho toda la historia de la humanidad, donde probablemente por miedo a nuestra capacidad de creación de vida, se nos ha encorsetado y se nos ha prohibido el placer de muchas cosas…tales como el vendado de pies en china, el cinturón de castidad con el cristianismo en Europa, el burka en el islam, ablación del clítoris en África y Oriente Medio.

Si os dais cuenta ha dado igual el tipo de religión, cultura, raza, continente… SIEMPRE hemos vivido un ataque hacia la mujer y lo más fascinante de todo es que seguimos aquí, creando vida, creándoles a ellos y a ellas. Para mí no es fortaleza…es algo extraordinario lo que hemos sido, lo que somos y lo que ojalá seremos.

Por todo esto y más, me siento muy orgullosa de pertenecer a “Las chicas del cable”, de interpretar a Carlota, de ser actriz y de compartirlo con todos vosotros. Ahora os toca disfrutar de todos los capítulos en Netflix, ya está disponible toda la primera temporada para verla, así que espero que os guste mucho y que me digáis que os parece.

¡Millones de besos!

 


37 Comentarios

  • 1. Natalia  |  2 mayo 2017 - 08:49

    ¡Qué gran serie estáis haciendo! Una oda a la mujer y su lucha incansable por la libertad. Me ha sorprendido la serie gratamente, creo que no se había hecho todavía nada parecido en el mundo de la TV y ¡ya era hora!

    Enhorabuena a todos los que trabajáis en ella, habéis hecho un gran trabajo <3

  • 2. Maria del Gozo  |  2 mayo 2017 - 09:58

    Me está gustando mucho la serie!! Enhorabuena!!

  • 3. Clara  |  2 mayo 2017 - 10:45

    Yo ya he visto la serie y me ha encantado! Todo lo que narra y cómo lo hace. Me encantan los actores y todas las historias lo que lo hace aún más especial, además el idea feminista siempre está presente que es algo muy importante y novedoso. Muchos besos! Me encantas como actriz y persona!

  • 4. NURIA  |  2 mayo 2017 - 11:23

    Hola Ana,

    Qué gran trabajo habéis hecho, creo que es una serie cuya temática te puede gustar más o menos, pero en la que estas cuatro chicas hacen una interpretación brutal. si es cierto, que no sé si es porque sea la misma productora pero para mí tiene un leve recuerdo a Velvet, leve, levísimo. Un abrazo.

  • 5. María González  |  2 mayo 2017 - 11:50

    Enhorabuena por la serie!!! Me ha enganchado una barbaridad!! Tanto que ya la terminé 🙂
    Me encanta el papel que haces y la fuerza que transmites!!
    Estáis tod@s espectaculares en la serie!!

  • 6. paula  |  2 mayo 2017 - 13:11

    Hola Ana,

    solo para decirte que ya he visto la serie enterita, que enganche!! Lo haces fenomenal!! Me encantan tambien tus compañeras!!
    Un abrazo y disfruta!!

  • 7. Paola Reyes  |  2 mayo 2017 - 15:31

    Hola Ana! Yo soy Mexicana y hace unos meses empece a ver series españolas y Me parecen series de mucha calidad y las chicas del cable no se queda atras! Las actuaciones de todas son excelentes y tu personaje me parece maravilloso , me encanta su valentia y fuerza! Y las escenas con Ana Polvorosa estan muy bien llevadas, con todo respeto! Se ven muy sexys jeje saludos y que salga pronto la segunda temporada

  • 8. María  |  2 mayo 2017 - 15:47

    Enhorabuena Ana, de verdad! Este texto me ha encantado, me ha emocionado mucho. Y la serie me está gustando un montón. Una de los motivos para contratar Netflix fue veros, y me produce mucho orgullo una serie tan buen, tan bien interpretada por vosotras, que la pueda ver el mundo entero.
    Te lo mereces, de verdad. De una luchadora a otra, un abrazo enorme!
    María

  • 9. María  |  2 mayo 2017 - 16:45

    Enhorabuena también al resto de profesionales que hacen posible una serie: guionistas, esos grandes olvidados (sin guión no hay narración), cámaras, vestuario, peluquería…

  • 10. Marta  |  2 mayo 2017 - 17:00

    Me gusta muchísimo la serie y el reparto es de lujo, me encantáis todas y todos, es genial!!!!
    Enhorabuena por vuestro trabajo, Ana.

  • 11. Catalina  |  2 mayo 2017 - 17:18

    Hola bella, felicitaciones. La verdad comencé la serie sin mucha expectativa y ya claramente la he terminado. Más allá de sentirme identificada con tu personaje, estoy comprometida con la lucha incesante de la mujer en esta sociedad que por momentos se asemeja a la realidad de la serie. Es una lucha constante. Soy Argentina radicada en México y tanto aquí como allá sentimos un retroceso enorme con respecto al machismo, al respecto y la igualdad. Como dicen ustedes, en hora buena por el papel de Carlota, amé su determinación. Saludos!

  • 12. Carmen  |  2 mayo 2017 - 18:38

    Que marca y color de maquillaje llevas? Estás muy guapa!

  • 13. Nazaret  |  2 mayo 2017 - 18:55

    Ya he visto toda la temporada!!! Tu papel es súper inspirador…..me ha enamorado su fuerza, su lucha…estas brillante. Enhorabuena!!!!

  • 14. Isabel  |  2 mayo 2017 - 19:13

    Hola Ana!! Eres increíble y por cada trabajo que haces en las pantallas, por cada entrada que subes al blog y cada foto que publicas ¡cada día me gustas más!
    Me encanta como te expresas y nos explicas cada cosa. Te doy la enhorabuena por participar en esta serie tan interesante y por el gran personaje que haces. Y gracias por defender a la mujer sin menospreciar al hombre en ningún momento.
    Una pregunta/duda, ¿cada temporada tendrá sólo 8 capítulos? He oído que seguís grabando. ¿Todo depende del éxito que conlleve la serie o como pinta la siguiente temporada/los siguientes capítulos? ¿Y nos puedes ir contando qué más cositas tienes entre manos? Espero hayas descansado y disfrutado del puente!! Eres una diosa!!
    ¡Gracias por este gran blog y compartir tanto con tus seguidoras!

  • 15. Isabel  |  2 mayo 2017 - 19:19

    Por cierto, vas tan espectacular vestida, pintada y maquillada siempre que hay que valorarlo! Qué gran trabajo hay detrás de todo y qué grandes profesionales.
    Estoy enamorada del vestido negro de Santos hecho a medida. Es insuperables y estás… impresionante!!

  • 16. Ainhoa  |  2 mayo 2017 - 20:00

    Hola Ana!! Yo no veo “El Hormiguero” pero tras todo lo publicado en la red sobre vuestra visita, he terminado viendo online el programa al que acudisteis. No os trataron mal, pero tampoco os valoraron como actrices. Como mujer espectadora, mi sensación es que al final, todo se reducía a comentarios y preguntas absurdas, superficiales y poco profesionales. Es una pena que os tengáis que prestar a entrar a su juego para poder promocionar la serie. En fin, que ojalá las cosas empiecen a cambiar y a las mujeres se nos respete más como profesionales. Yo por mi parte, empiezo hoy a ver “Las chicas del cable” y así apoyar la labor de las actrices españolas!!

  • 17. Vanesa  |  2 mayo 2017 - 21:10

    ¡Enhorabuena por la serie! voy por el tercer capítulo y ya me ha cautivado.

    Me parece una serie sumamente inspiradora… debemos agradecer la lucha y el sacrificio de muchas mujeres en el pasado, ya que sin su ayuda no gozaríamos de la libertad que tenemos actualmente.
    No obstante, el camino es largo y debemos seguir luchando, ya que desgraciadamente aún sigue existiendo discriminación.

    ¡Espero que haya más temporadas!

    Un abrazo y reitero mi enhorabuena.

  • 18. Eva  |  2 mayo 2017 - 23:32

    Hola Ana!

    Este finde lo dediqué enterito a Las chicas del cable. Tanto es así que en menos de 24 horas me terminé la primera temporada. Qué maravilla!!!! Qué gran serie!!!! Para cuándo la segunda? Estoy ansiosísima! Muchas felicidades y ÉXITO!

  • 19. Celia  |  3 mayo 2017 - 01:19

    Hola Anita!!!! Que bien leerte de nuevo, había ganitas pero es más que entendible! Espectacular durante toda la promoción y la premiere, guapa guapa guapa, sin parar de brillar!!!! Como ya te escribí tuve la suerte de disfrutar del 1er cap en la premiere y fue muy especial, pura emoción, y bueno salí fascinada contando las horas para ver más! En dos días me he visto la temporada, una vez que empiezas no puedes parar, y de verdad que serie tan sumamente impresionante y genial, que papelazo el tuyo, te superas!!! Orgullosisisisima de ti!!! Que aventura tan especial está siendo ‘Las chicas del cable’ y que bonito que sea una más viviendo a tu lado. Maravillosa sensación cada vez que paso por plena Puerta del sol y te veo, que increíble todo y como te lo mereces. Muchos besos ❤

  • 20. Rocio  |  3 mayo 2017 - 14:32

    Felicidades!! La serie es increíble y todo un orgullo el elenco de españoles que lo formáis. Tu actuación perfecta. Disfrutar mucho del éxito que os va a llegar. Deseando ver el resto de temporadas.

  • 21. Maria  |  3 mayo 2017 - 15:30

    Hola Ana,
    te escribo simplemente porque no acabo de entender el miedo que parece que tenéis las protagonistas de las chicas del cable a decir que la serie trata del feminismo. De hecho parece que renegáis de él como si se tratase de algo malo, cuando lo que se intenta es precisamente desestigmatizarlo como si fuese una corriente de mujeres que odian a los hombres. Es feminismo querer cobrar lo mismo que tu compañero de reparto, es feminismo que cuando vas a un programa a promocionar tu trabajo te hagan las mismas preguntas que les hacen a ellos y no se centren en bromas o comentarios con tendencia machista (lo que se conoce como micromachismo) y, por supuesto que es feminismo la igualdad de género, el que podamos votar o que el deber de una mujer no es quedarse en casa y ocuparse de la familia. Con todo esto lo que trato de decir es que la serie trata estos temas y por lo tanto es feminista, lo cual es maravilloso, pero vosotras deberías decirlo alto y claro, ya que “we all should be feminist” pues no es solo algo de la mujer, de nada sirve si ellos tampoco nos apoyan. Así que os animo a que no os de miedo decirlo y desde luego espero que no sea por tema de marketing a que la gente lo entienda como serie para mujeres, ya que eso es lo que se está intentando cambiar, que todo el mundo debería ser feminista.

  • 22. Iratxe  |  3 mayo 2017 - 16:10

    Soys geniales, he ENGULLIDO todos los capítulos! Me ha encantado! Es increible que lo que denuncia “las chicas del cable” pasara, pero sobre todo es increible que siga pasando… gracias por ser parte del cambio!!!

  • 23. Neha  |  3 mayo 2017 - 18:36

    Buenas tardes Ana!
    Muchas felicidades por la gran serie que has hecho junto a tus grandísimas compañeras.
    Me encanta la serie y vuestros papeles son increíbles ,se nota que sois unas grandísimas actrices y la q vale vale !!

    Gracias por reivindicar el papel de la mujer.
    Muchos besos para ti y para todas tus compis

    Hasta pronto y espero verte el día 13 en Madrid junto a Marlon

  • 24. Anna  |  3 mayo 2017 - 20:18

    Guapa!! tengo un amiga que siempre critica a Pablo Motos….yo pensaba,,,qué exagerada! pero es que a veces es patético, tiene esta cosa de querer caerle bien a todo el mundo y de querer ser amiguito de todos los que van a su programa, y te lo digo porque el novio de mi amiga es músico y estuvo ahí porque toca con un cantante super conocido,,,,,,en fin, a mí siempre me parece que las preguntas que hace son para entretener, pero no favorecen al entrevistado, y a vosotras pues lo mismo…..en fin, qué le vamos a hacer, si a lo mejor el programa lo llevara UNA MUJER pues las preguntas ya te digo yo que hubieran sido otras……bueno, yo me he tragado los capítulos enteros, LO QUE MÁS ME GUSTA ES QUE POR FIN SEAN MUJERES LAS ACTRICES PRINCIPALES, por fin por Dios, ya sólo por eso vale la pena, vosotras estáis estupendas, todas, y me parece super interesante la temática, bueno, pues eso, felicidades a todos y a TODAS, besos!!!

  • 25. Cristina  |  3 mayo 2017 - 22:44

    Ana, felicidades por la serie, a ti y a todos. Tu papel es muy fresco y con energía, lo interpretas fenomenal. Me vi los 8 capítulos en un día, deseando que saqueis la segunda temporada

  • 26. Paula  |  4 mayo 2017 - 08:44

    Estoy muy enamorada de tu papel en Las chicas de cable, es fresco, moderno y da un toque diferente a todas las tramas. Enhorabuena!

  • 27. TrendyGirls10  |  4 mayo 2017 - 13:55

    Ana nos alegramos que alejándonos del qué opina la gente te sintieras cómoda en la entrevista. En el estreno y ahora que te vemos por Netflix !!!!!

    Nosotras también estamos de estreno hoy, aunque no de serie..jeje Con un post muy interesante:
    https://trendygirls10.blogspot.com.es/2017/05/cascos-inalambricos.html

    Trendy besos ♥♡♥

  • 28. Amicuba  |  4 mayo 2017 - 19:16

    Que ideal el post cielo me encanta. Como siempre un 10

    https://amicubasite.com/2017/05/03/hoy-es-un-nuevo-dia-para-florecer%F0%9F%8C%BB/

  • 29. Ana Fernández responde a&hellip  |  5 mayo 2017 - 06:18

    […] Vía | El blog de Ana Fernández […]

  • 30. Clinica Estética Madrid  |  5 mayo 2017 - 08:29

    Estabais todas guapísimas y ya se sabe como es ese programa, lo importante es que la gente se divierta contigo y mejor eso que pasar a la fama por “yo vengo a hablar de mi libro”

  • 31. Isolda  |  8 mayo 2017 - 09:07

    Hola Ana, desde que supe de la serie tenía ganas de verla, no es mi momento para engancharme a series pues estoy a tope en los estudios y con los exámenes cerca pero ayer necesitaba despejar mi mente y comencé a verla………y me enganchó por completo!!! me ví 6 capítulos y aparqué las leyes por un día, todavía quería ver los que me quedaban pero ya mis ojos estaban rojos y decidí levantarme temprano para verlos…. Tu papel de Karlota me encanta, pero es que estáis todas genial….adoro como trabaja Maggie Civantos a la que no conocía (ya digo que los estudios y el trabajo me tienen muy alejada de la televisión) y por la que mi hermana casi me mata porque no entiende como no la pueda conocer aún….a partir de ahora soy una fan mas, de vosotras ya lo era!
    En cuanto a decorados, vestuario, maquillaje y todo lo técnico: impecable. Pero lo que de verdad me gusta es el mensaje de fuerza en la mujer, parece mentira pero aunque hemos avanzado mucho y vivimos en una sociedad más justa que antes, todavía nos enfrentamos a tópicos: a mí por ejemplo siempre me toman por fracasada (sin decirlo claramente) porque no tengo hijos a mis cuarenta y tantos, y me agota tener que “justificar” esa decisión en la que soy feliz pero lo que más me asusta es como las generaciones más jóvenes de mujeres sigan pensando que el dominio de sus chicos se deba al amor que las tienen, el control del móvil, que se opine que cierto vestuario es porque “van buscando guerra” (parece mentira que hayamos vuelto a eso, pero está también en la sociedad actual, con que haya un solo caso me asusta, la verdad) que vuelva la idea de “un príncipe azul salvará mi vida”. He recomendado esta serie a mis sobrinas de 22 y 17 años para que capten el mensaje de que la revolución contra el dominio y hacia la libertad siempre debe empezar por nosotras!! Gran serie!

  • 32. Belén  |  8 mayo 2017 - 11:30

    Absolutamente enganchada a la serie. Esperando ya la próxima temporada. Enhorabuena a todas las chicas porque habéis estado fantásticas!!!

  • 33. Carmenmapg  |  14 mayo 2017 - 20:39

    Hola Ana, te comentaba en Instagram ayer pero te lo digo por aquí también. Yo me vi la primera temporada en tres tardes, se me ha hecho corta, quiero más!! jeje estáis geniales todas, pero las dos Anas, para mí, estáis sublimes.
    Por cierto, espectacular el vestido de la premiere. Siempre vas de 10, me encantan los looks que elegís.

    un saludo!!!

  • 34. JLG  |  14 mayo 2017 - 23:05

    Hi Ana,
    I just wanted to let you know that the show is having an international impact. I am in Canada and have been recommending Las Chicas Del Cable to everybody I know. Although I tell them it is much better to watch in Spanish with the English subtitles.
    I absolutely love the stories that you are telling and really appreciate your work.
    Much love from Canada.

    None of my Grade 11 Spanish stuck with me so I google translated:

    Sólo quería hacerle saber que el programa está teniendo un impacto internacional. Estoy en Canadá y han estado recomendando Las Chicas del cable a todo el mundo que hablan. Aunque les digo que es mucho mejor ver en Español con los subtítulos en Inglés.
    Me encantan las historias que usted está diciendo y realmente aprecian su trabajo.
    Mucho amor de Canadá.

  • 35. voyance gratuite par email  |  31 mayo 2017 - 15:45

    excelente artículo que me dio pistas reales de mis artículos a mí. Voy a probar tan pronto como el próximo artículo. Decir Incluso puse la página en mis favoritos.
    Gracias

  • 36. voyance en ligne  |  9 agosto 2017 - 16:03

    Gracias en primer lugar para este gran blog. Vengo todos los días incluyendo fines de semana! Buena continuación

  • 37. voyance en ligne gratuite  |  8 noviembre 2017 - 10:40

    ¡Una excelente felicitación por un excelente tema y un excelente blog!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro + = 11

Subscríbete a los comentarios vía RSS