Breathing » Málaga en familia

10 agosto 2017

Málaga en familia

Hola chicos!! ¿Qué tal lleváis el verano? Yo de un lado a otro, pero sobre todo disfrutando de mi Málaga querida a la que ahora en agosto volveré sin duda. Es curioso como cada año van cambiando las vacaciones, las personas con las que vas, niños, mascotas….Mi familia y yo siempre hemos sido familia numerosa y en estos últimos años más, no por bebés sino por perritos. Todavía queda mucho camino por hacer para que cuando llegue el verano la oferta de lugares que admiten mascotas sea mucho más amplia, por eso este año he elegido booking.com.

Me encanta cómo va seleccionando con los filtros que pones (en mi caso pongo mogollón) por ejemplo este año puse: Mijas costa, casa o villa, para cuatro personas, que admita perros, con jardín, cerca de la playa….y con todo eso hizo una selección y voila!! Encontramos la casa ideal para nuestras vacaciones familiares y además sin coste adicional o suplemento por los perritos (muchos propietarios lo tienen y hay que tener cuidado porque no detalla que tipo de suplemento es).

Mandé a mi madre y hermanos las fotos y les encantó porque se apreciaba genial la casa, con fotos de verdad sin utilizar el famoso “ojo de pez” que lo que hace es ampliar el espacio y en la foto parece más grande la habitación. El jardín era estupendo, amplio, con una decoración ideal (mejor para que los trastos no mordieran nada jugando) toda la casa en una planta sin escaleras, con los accesorios necesarios y súper limpia y moderna. Yo soy muy neurótica y escrupulosa con las toallas, sabanas y sanitarios y he de decir que 100% perfecta. Así que decidimos reservar una semana y encima podríamos cancelar sin coste adicional, otra cosa buena… porque alguna vez con la emoción le he dado a “continuar” y casi tengo que comprarme la casa jajajja ¡Qué peligro la letra pequeña!

Empezamos a preparar maletas humanas, maletas perrunas y en dos coches nos fuimos mi mami, mi hermano Carlos y Nala (labradora marroncita y prima de los pipis jaja) y mi hermana y yo con Oli, Pepe, Gretel y una gran maleta de ilusión y ganas de estar juntos. Este viaje era especial, era emotivo y con muchos recuerdos porque al ir creciendo como decía al principio, los viajes y veraneos van cambiando porque empezamos a tener responsabilidades, trabajo, exámenes etc… Y este año la suerte estuvo de nuestro lado y pudimos irnos los 4.

Al llegar fue como avalancha de ladridos de alegría y saltos!!!! Después de cinco horas en el coche donde no habían dicho ni mu, los cuatro demonios perrunos se pusieron a correr, saltar y a intentar comerse el césped. Tenían que explorar la casa, iba a ser su hogar durante la próxima semana. Cuando ya dieron el ok y que todo estaba correcto se desmayaron del cansancio, aunque antes nos ayudaron a deshacer las maletas como no.

Mientras íbamos sacando las cosas ellos con buena intención las cogían y pretendían enseñarlas a los vecinos de las otras Villas, llevándolas en la boca mientras corrían como diciendo: mira mira tengo los calcetines de María! Jajajaja. Pero el plato fuerte ocurrió cuando me fui con mi madre a hacer la compra y al llegar Oli que es la reinona de la manada olfateo el fuet y en una milésima de segundo lo enganchó! Era la reina sin duda y tenía entre sus dientes un manjar! Y que manjar! Por supuesto el resto de la panda detrás como hienas a ver si caía algo aunque fuera el cordón para chuparlo. Ahí empezó el partido de rugby, éramos un 4 contra 4. Carlos a por Nala, María a por Gretel, mi madre a por Pepe al que en broma llamamos “el alcalde” y yo a por Olivia. Después de varios intentos de bloqueo por nuestra parte y muchos vaciles por su lado, Carlos la acorraló y pudo arrebatarle la víctima. El estado del fuet era una pena… llena de babas, partido por la mitad…

Todo esto ocurrió el primer día, mientras que Nala que tiene cinco meses está todavía aprendiendo a hacer pipí, eso quiere decir que tenemos dos fregonas porque aquí la enana lo hace donde pilla. Cuando ya fueron haciéndose con el lugar la princesa Gretel encontró un sitio donde nadie la molestara, donde podía broncearse y quizás como Rapunzel buscar a su príncipe debajo de la torre, se subía a la terraza que había encima con unas hamacas y allí ella en su soledad romántica sin previo aviso se quedaba…. hasta que María entraba en pánico porque no la encontraba y cuando ya desesperada subía encontraba a una salchicha en su punto, es decir, caliente como un hotdog.

Pepe, el alcalde, fue todo un señor, observando el comportamiento inmaduro de las dos labradoras, regañando a Nala cuando el creyera conveniente y huyendo del agua (manguera, piscina y por supuesto el mar) él es de secano, muy secano.

Le echamos valor y nos fuimos a la playa de perros más cercana en Fuergirola, se llama “Playa el Ejido”. Hay otra más por Torre del Mar y dos en Marbella. Por su escasez de playas caninas imaginad cómo estaba de banda…encontramos un huequito y comenzó la operación “puppie beach”. Cada uno como en el partido de rugby nos encargábamos de uno. Mi madre le hizo a Pepe un agujero en la arena para que estuviera tranquilo debajo de la sombrilla, en ese momento decidimos cambiarle el apodo por “Pepe el pocero” no se movió más en toda la tarde. Para Nala era la primera vez que veía el mar asique fuimos poco a poco para que se fuera familiarizando, que tardó tres minutos ajajaj. Oli feliz porque esa playa la conoce y le encanta meterse dentro aunque le gusta mojarse, salir y hacer la croqueta en la arena para quitarse el agua. Y Gretel que entre tanto perro es como una ardilla, ladrando a los demás, supongo que diciéndoles que no la pisen. María y yo la metíamos en el agua en brazos porque ese día había olitas y le pasaban por encima, así que como una princesa con su mamá y su tía a remojo.

La vuelta al coche fue maravillosa, teníamos que cruzar un puente por encima de la carretera de la costa, el puente había que verlo eh, de peli del terror, como en toda la operación “puppie beach” cada oveja con su pareja. Mi madre que tiene un poco de vértigo me dijo que fuera con ella porque igual a mitad del puente cerraba los ojos ¡con un par! Jajajaja así que María cruzó la primera con Oli y nosotras detrás y a mitad del puente cuando yo tenía que guiar como un perro guía a mi santa madre coge Gretel y se pone a toser y a vomitar. Imaginad la escena, mi madre haciéndose un Steve Wonder guiada por el pocero Pepe, llamándome y yo : Mamaaaaa espera que Gretel está vomitandooooo en mitad del puente desconchado y con los coches pasando a toda pastilla, ella siguió su instinto y continuó el desafío, menos mal que Carlos estaba el último con Nala que todavía está aprendiendo a andar en línea recta.

Estábamos tan bien en la casita que incluso bajamos a la playa de dos en dos, porque mis hermanos duermen como los osos hormigueros, a ver, yo también pero al no estar Adri los pipis vienen a despertarme a mí, así que me bajaba con mi mami a la playa y dejábamos a las criaturitas que se fueran levantando tranquilamente. También era bueno que cada uno hiciera lo que le apetecía y estar con mi Madre en la playa era genial, leíamos nuestros libros o revistas, todo muy relax.  Cuando se despertaban los post adolescentes subíamos comíamos y me bajaba con ellos a subirnos por las rocas y buscar erizos y cangrejos o grabarle vídeos a mí divertida hermana para que os explicará al público el peligro de no ponerte escarpines para entrar en las rocas…


Una semana maravillosa, de familia, con nuestras bromas, nuestros códigos, nuestros horarios, y encima celebrando el cumple de María donde le cayeron los dos 2 patitos. Sin depender de horarios de desayuno, gestionando como íbamos a disfrutar nuestro tiempo allí, poder hacerlo con nuestras mascotas ha sido increíble. Porque todos somos una familia y gracias a booking.com hemos podido vivirlo!

Crucemos los dedos para que el año que viene haya muchos más lugares donde poder ir con TODA la familia y disfrutar de nuestras playas y pueblitos costeros que son impresionantes!!!
Un achuchón fuerte.

 


6 Comentarios

  • 1. Neha  |  10 agosto 2017 - 11:43

    Hola Ana!!!
    Lo primero, feliz verano!! Me alegro de que hayáis podido disfrutar de las vacaciones toda juntos y con los perritos. Son una monada
    Disfruta a tope de lo que queda de verano y con tu maravillosa familia!
    Me encanta el buen rollo que hay entre vosotros jajajaja os lo debéis de pasar genial cuando os juntáis.
    Bueno…pues muchos besos guapísima!! Hasta pronto y disfruta!!

  • 2. Celia  |  10 agosto 2017 - 20:46

    Holaaaa Anita! Que ganas tenía de post! El veranito muy muy bien, yo también de un lado a otro, ahora en la playita estoy jejej.
    Que vacaciones tan estupendas por tu querida Málaga con tu súper family humana-perruna! Las fotos preciosas todos juntitos!
    Que risa Oli con el fuet jajajajajajaj y vaya situación el momento de pasar por el puente! Pobre Gretel!
    Me alegro mucho que disfrutaras tanto y felicidades atrasadas a tu hermana María!!!! Un besito enorme ❤❤

  • 3. Patricia Chavarri  |  11 agosto 2017 - 07:00

    Vaya tropa!! , a los animales se les quiere mucho. Te invito a mi nuevo post de mi blog de moda que habla sobre estilismos de mujer que a mí me gustan: https://elviajeentuktuk.wordpress.com/2017/07/25/estilismos-de-moda-femenina-womens-fashion-styling/. Espero que te guste. Un besazo guapa y feliz verano

  • 4. Amicuba  |  11 agosto 2017 - 09:46

    Que guapa mi bella flor, me ha encantado el post. Feliz día preciosa ✌

    Saludos
    https://amicubasite.wordpress.com
    Ⓜℹ✌

  • 5. leticia  |  11 agosto 2017 - 22:59

    Hola,
    la plantita-arbol me encantaaaa!!! que planta es???
    Gracias

  • 6. Patricia  |  13 agosto 2017 - 12:16

    Que guay Ana!! Menuda patrulla en vacaciones, los perretes lo habrán pasado en grande.
    Lo de los hoteles donde permitan animales, es complicado. En mi caso tengo 2 agapornis (loros de porte pequeño), y siempre los llevamos de vacaciones con nosotros, y buscamos sitios donde permitan llevarlos. Si ellos no son bienvenidos, nosotros tampoco. Me gusta mucho como escribes, es como si estuviera con na amiga, y me lo estuviera contando. Espero con ganas más Ana Aventuras 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 + siete =

Subscríbete a los comentarios vía RSS