Breathing » La paella de Rubén

14 septiembre 2017

La paella de Rubén

¡Hola amistades! Se nos acabó el verano…¿Qué tal la vuelta al cole y a los trabajos? Yo me encuentro ya en Madrid a punto de comenzar con la promoción de la segunda temporada de “Las chicas de cable”.

Después de las vacaciones toca volver al hogar y a la rutina, por eso mientras espero el trajín que nos viene con la promo, en mis ratos libres a veces me gusta ponerme en modo cocinera y rescatar recetas ricas. En estos días he estado experimentando nuevas y a parte de mi famoso pollo al chilindrón, he aprovechado la estancia de mis suegros en Madrid (grandes cocineros) para poner en practica uno de sus platos estrella LA PAELLA.

Es uno de esos platos que admite prácticamente cualquier ingrediente, cada maestrillo utiliza el que más le gusta y nunca hay una paella igual a otra. Hay una gran variedad de posibilidades del plato y siguiendo las instrucciones de mi suegro hemos conseguido hacer una paella de marisco en condiciones (a nuestro gusto claro). Me apetecía compartir con vosotros nuestra forma de hacerla, así que aquí os dejo los pasos a seguir para que probéis en casa si os apetece.

Ingredientes para cuatro personas:

12 Gambones

1 cesto de Mejillones

Media cebolla

2 vasitos de arroz bomba

1 Pimiento rojo

Un sobre de azafrán

Una pastilla de caldo de carne

Media cucharada de colorante

Un chorrito de aceite

Sal al gusto

Limón al gusto

5 vasos de agua

Elaboración:

Primero freímos los langostinos en un poco de aceite y cuando estén dorados los retiramos. Cortamos la cebolla y el pimiento rojo en trozos pequeñitos y los rehogamos. Mientras con un poquito de agua cocemos los mejillones previamente limpios y reservamos el agua de estos para luego añadirla al arroz. Ponemos en la paellera la cebolla pochada y el arroz (yo puse vaso y medio y cinco de agua contando con el caldo que soltaron los mejillones) añadimos la sal, colorante, azafrán y la pastilla de caldo que anteriormente he machacado. Removemos y rectificamos de sal al gusto y a partir de ahí dejamos el arroz sin remover. Cuando el arroz ha absorbido la mayor parte del agua, colocamos los gambones y los mejillones, lo retiramos del fuego y dejamos reposar, cinco minutitos después estaréis degustando un maravilloso arroz con marisco.

Espero que si os animáis a hacerla os guste tanto como a mí, creo que es mi deber compartir con vosotros este manjar para que terminemos el verano como dios manda jeje.

Ya estoy de vuelta por aquí y con las pilas recargadas para seguir contándoos mis aventuras y todo lo que pueda de la serie.

Gracias Rocío y Rubén por hacerme participe de vuestros secretos de cocina.

Muchos besos!

 


4 Comentarios

  • 1. Silvia  |  14 septiembre 2017 - 10:55

    Querida Ana, siento contradecirte pero la paella no admite cualquier ingrediente. Existe la paella de pollo y conejo con sus ingredientes marcados y la paella de marisco con lo mismo. Todo lo demas son invenciones de la gente que puede estar igual de bueno o mas que la autentica paella pero que realmente no lo es.
    La paella que tu muestras en la foto, primero no puede ser paella porque no ha sido cocinada en ella (se dice paella no paellera) y segundo ha quedado caldosa. Asi que llamarlo como querais, pero paella justamente no.
    Un saludo

  • 2. NOA  |  14 septiembre 2017 - 12:32

    WOOOOW. QUE BUENA PINTA!!

    Y esto tambien!
    http://panelessandwich.com

  • 3. Celia  |  17 septiembre 2017 - 21:45

    Hola bonita!!!!! Acabo de ver el post! Qué pena da que se acabe el verano :'( jajaj, pero habrá que asimilarlo y sólo de pensar que así queda menos para la 2° temp de ‘Las chicas del cable’ se lleva mucho pero mucho mejor! jejejej ☺ Ganazas!
    Mmmm tiene muuuy buena pinta esa paella, apunto la receta porque tengo que probarla!!!!! Besitos enooormes ❤

  • 4. Patricia Chavarri  |  22 septiembre 2017 - 12:48

    Um, q rico!!! Te invito a mi nuevo post de mi blog de moda relacionado con los estilismos de niños. https://elviajeentuktuk.wordpress.com/2017/09/16/estilismo-ninos/. Espero que te guste. Un besazo guapa y buen día

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 + uno =

Subscríbete a los comentarios vía RSS