Breathing » ¿Alguna vez habéis perdido un avión por dos eurillos?

29 septiembre 2016

¿Alguna vez habéis perdido un avión por dos eurillos?

Queridas amistades! Qué tal vuestro día?

Tenía pensado escribir hoy sobre el evento de la semana pasa de Elle, pero hoy he pasado un día que creo que tenía que contar al mundo…Por eso estoy subiendo el Post tan tarde.

Todo comenzaba esta mañana cuando he abierto los ojos contenta por el día “LIBRE” que me quedaba por delante, sólo tenía que ir a unas pruebas de vestuario de la nueva serie que estoy rodando y descansar. Entonces, Adri me informa con ojos de niño bueno, que ha encontrado un vuelo económico para ir a Asturias hoy mismo a las 14:00 hrs, para ensayar allí con el grupo; nos disponemos a sacar el billete y en ese momento aparece el primer problema de una serie de catastróficas situaciones, el color rojo de la impresora se ha acabado. Maldición, la tarjeta de embarque no la podemos imprimir.

Me voy a las pruebas pensando en cómo lo íbamos a hacer, ya que yo iba a la otra punta de Madrid y Adri estaba en casa en Las Rozas, sincronizaríamos nuestros relojes y Adri saldría con el coche hacia la T4 mientras yo desde Cornejo con el conductor rumbo “salidas” T4, Adri me esperaría allí, yo llegaría, él entraría a sacar su tarjeta y rumbo a su patria querida y yo con mi coche a casa a comer.

Parecía que todo iba bien cuando de camino al aeropuerto me llama Adri diciendo que está atrapado en el peaje de la carretera porque no tenía ni su tarjeta (estaba en la mesa del salón) ni absolutamente nada suelto, ni siquiera DOS EUROS. Adri es así, muy previsor y organizado.

article

Como era de esperar los trabajadores del peaje no le dejaban pasar y era la 13:10 hrs ya…Cuando me lo dice informo al conductor que tenemos que ir corriendo al peaje para pagar los dos euros. Con las prisas no había caído en que nosotros íbamos en otro sentido, ¡A ver cómo iba yo a llegar hasta el coche! Llegamos y veo al otro lado el coche rojo, Adri me llama y me dice en un estado dramático que ya ha perdido el vuelo y que todo una p* m*, pero yo no desisto, y como una zumbada me bajo del coche y corriendo como un pollo sin cabeza me dispongo a atravesar la frontera de los dos peajes y correr con el viento en contra. Adri se percata y me dice que qué hago, que si estoy loca, y entonces…….Aparece en escena mi salvador, un hombrecillo de mediana edad y ancho de huesos que me grita “¿Pero chiiiiiiiiiica que haces?”, me paro y vuelvo al redil dándome cuenta de que estaba corriendo perpendicularmente a los coches que llegaban. Se me acerca y me dice “¿Vas a darle al chico los 2 euros?” y yo “Siii es que llevamos mucha prisa” me contesta “dámelos a mí que yo se lo llevo” y yo “mmm perdone es que yo me tengo que subir al coche también”, no entraba en mis deseos de día libre quedarme a pasar el día en un peaje, me hace esperar un momento…… y se planta con un carricoche tipo los de campo de golf, pero tres veces más pequeño rollo playmobil y gritándome como a las ovejas de la cuenca asturiana, me invita a subir con él.

carrito-de-golf_17-1210205759

Como deciros…la situación era para haberla grabado con el móvil y poder subirla en el post y que vierais el cuadro que he vivido esos segundos, porque el bólido iba a 4 km/hora dando botes y este señor lo había convertido en monoplaza. Pero yo seguía intentado salvar a mi príncipe atrapado en las garras de la valla del dragón telepeajero, así que después de lo que para mí han parecido dos horas y media, llego a los 10 metros de distancia que me separaban de la zona prohibida de paso. Mi salvador me acompaña unos metros más andando (no me vaya a atropellar nadie) y cuando ya debe ser que estaba al borde del colapso, decidió que siguiera la travesía sola entre vallas, cabinas y los coches que pasaban, y POR FÍN entro en el coche, pagamos a la mujer dulce y solidaria los DOS EUROS y cuando llegamos a la T4 eran la 13:25.

imagen-sin-titulo

Adri sale a toda pastilla hacia los mostradores/paneles de check-in y yo me quedo en el coche esperando por si acaso hay algún problema. Claro que lo había, cuando ha llegado a las maquinas muchas no funcionaban, y en la cola del stand de facturación estaban finos, así que perdió esos 5 minutos de tiempo y cuando alguien ya le atendió sin mucha gana y poca solidaridad ya era la 13:30 y no le dejaban sacar la tarjeta de embarque, aunque no iba a facturar ni nada, daba igual, había perdido el vuelo.

En atención al cliente nos mandan al stand de venta de billetes y la cola era de coña, parecía que regalaban billetes a Bali. Así que sin perder la esperanza y con Adri endemoniado, llamo al maravilloso teléfono de atención al cliente. No sé como lo he hecho, solo sé que de primeras las soluciones eran: volver al stand de venta de billetes y comprar el siguiente vuelo que costaba más que ir a Nueva York, volar el día dos que no costaba nada, o mandar una reclamación por mail.

De verdad no me acuerdo bien de todas las cosas que le dije al señor con el que hablé…. pero 10 minutos después me da una nueva solución, que curioso que antes no existía. Al día siguiente había un vuelo de la misma tarifa con un plus de 10 euros. Bueno bien, al menos no perderíamos el dinero del billete…ayyyy compañías aéreas….que puñeteras sois cuando queréis y qué pena que tengamos que salirnos de nuestro cuerpo y meter a un demonio para que reaccionéis y echéis una mano a los clientes.

Volviendo a casa, reflexionamos sobre la experiencia surrealista que acabábamos de vivir, desde el minuto uno han ido sucediendo una serie de catastróficas desdichas, que han impedido que Adri cogiera ese vuelo, ¿Quién me iba a decir que en mi día libre y tranquilo me iba a jugar mi cuerpo de metro y medio por pagar dos euros? O que iba a compartir diez metros con un personaje en un carricoche destartalado….En fin, viendo el lado positivo, que SIEMPRE lo hay, hemos ido a comer a nuestro querido “ Volapié” y hemos dormido una siesta maravillosa con nuestros perritos (igual teníamos que vivirlo así).

Consejo del día: No os endemonies cuando pasan estas cosas, intentar buscar soluciones y dejar que fluya, la vida mueve los hilos para que ocurra o no ocurra.

Buenas noches compis, siento no haber subido el post antes y que no haya fotos y video de esta experiencia (no me dio la cabeza para inmortalizarlo visualmente) pero me apetecía un montón compartirlo con vosotros jeje.

 

Besos para tod@s!

 

 

 


17 Comentarios

  • 1. Alba  |  29 septiembre 2016 - 22:43

    Jajajajajajajajaja pues a mi me ha encantado también este post eh!!! Ya me extrañaba a mi que no actualizaras hoy, sabía que aunque tarde lo tendríamos aquí y ha merecido la pena!!!
    Por cierto, yo también soy de las que piensan que toooodo pasa por algo, no estaba del destino que cogiera ese vuelo hoy. A cambio habéis tenido una entretenida aventura nueva y una bonita tarde juntos para disfrutar. Un besito Ana

  • 2. Elena  |  30 septiembre 2016 - 08:24

    ¡Buenas, Ana! Ver para creer jajajaja Por dios, la gente que fuera en los coches tranquilamente a pagar sus dos euros al peaje y te vieran cruzando se quedaría loca! ¿Te imaginas contando ellos su versiones en casa? “Pues no va una tia y se cruza todo el peaje corriendo a la aventura como si no hubiera un mañana?” En fin, todo pasa por algo.. es asi. Son ganas de intentar cambiar el destino que al fin y al cabo era que no cogiera ese avión. Y para la próxima..¿No habéis pensado que quizá en renfe cercanias que te lleva hasta allí vayáis más tranquilos aunq se tarde más? Hay vida más allá del coche!! jajaja Un besazo enoooorme, que siga fluyendo asi tu naturalidad y simpatía a la hora de contarnos tus batallas ¡Buen finde amore!

  • 3. taTEti  |  30 septiembre 2016 - 09:04

    La vida es así, siempre con imprevistos!! y ni te cuento si hay niños…, casi es imposible planificar…
    http://www.tatetionline.es

  • 4. my_kids_my_love  |  30 septiembre 2016 - 09:21

    Hola Anita! Lo que me he podido reír… la verdad es que esa secuencia es de peli, lastima que no existan pruebas gráficas, porque ya sería lo más! Por cierto te he mandado un direct con unas fotos que seguro te gustará ver si no las tienes, espero que así sea. Un besico grande!! #AnitaLuchadora

  • 5. Cristina  |  30 septiembre 2016 - 09:53

    Hola Ana!! que aventuras, si me he podido reír, sobre todo con el carricoche destartalado jajajajaja hubiera estado muy bien verte jajajajaja
    Cómo tú dices, todo pasa por algo, y pasaste un día maravilloso con Adri :-))
    Sigue escribiendo porque me encanta!!!
    Bss

  • 6. Lidia  |  30 septiembre 2016 - 11:56

    Jajaja como me gusta leerte! Vaya día!
    Hace muchos años perdí un avión dirección París y todo por un despiste mío por imprimir mal la tarjeta de embarque, (aprendí y juro que no me pasara más) al final se juntó el tiempo y lo perdimos… vaya un desastre! pero por no quedarme sin vacaciones fuimos rumbo a Madrid en coche, asi a lo loco. Pero todo pasa por algo y es que a Paris la ciudad del amor tenia que esperar a ser con el chico adecuado (que no era) jaja el destino manda

  • 7. Pilar V.  |  30 septiembre 2016 - 13:18

    Hola Ana,

    Gracias por compartir historias que animan a cualquiera! Creo que todos tenemos algún tipo de vivencia de este tipo: desquiciante en el momento y divertida a posteriori! Yo no sé cómo hubiera reaccionado, pero con ese final merece la pena la secuencia de catastróficas desdichas (guiño jeje).

    Un besito y feliz finde!

  • 8. Pablo  |  30 septiembre 2016 - 13:30

    Para otra bajaros la app de Iberia Expres ya no hace falta imprimir las tarjetas en casi ninguna compañía si la llevas en él móvil la validan igual!

  • 9. Marta  |  30 septiembre 2016 - 13:37

    Mmmmmm….sabes que puedes imprimir la tarjeta de embarque en blanco y negro?

  • 10. Marina  |  30 septiembre 2016 - 14:59

    Hola Ana!
    Menudo día has tenido jajaja , este día hay que recordarlo jejeje
    A mi si me llega a pasar eso me quedo inmóvil sin saber que hacer, pero tu tienes solución para todo.
    Eres genial Ana! Gracias por hacernos reír con tus post y tus historias increiblemente de pelicula
    UN BESO PRECIOSA
    ANA ERES LA MEOR!!!
    UN BESO

  • 11. cris  |  30 septiembre 2016 - 17:05

    Me ha encantado el post!!!! M imagino la escena xq yo hubiese actuado igual, primero correr luego pensar. Al final tu dia d relax fue un dia en compañía asiq algo bueno siempre sale d todo. Con ganas d leer el proximo

  • 12. Willian  |  1 octubre 2016 - 12:43

    http://albertodelamorena.es/como-las-redes-sociales-pueden-mejorar-tu-negocio/

  • 13. Sofia  |  3 octubre 2016 - 10:36

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA….. Mil gracias Ana por compartir semejante experiencia con nosotros.
    Me alegraste el lunes. Abrazos!!!!

  • 14. Mary29  |  4 octubre 2016 - 15:25

    Hola
    Ja,ja, ja…..¡Me ha encantado el post!

  • 15. bailARAlsol  |  2 noviembre 2016 - 17:06

    Jajajajajjajja que risa visualizado esa escena. Para la próxima no salir de casa sin dinero, como dicen los abuelos. Jaja, Yo tb soy de pagarlo todo con tarjeta, casi nunca llevo cash y he vivido alguna situación de esas. Al menos recordándolo luego lo habréis pasado bien ;D.

  • 16. bailARAlsol  |  2 noviembre 2016 - 17:07

    Jajajajajjajja que risa visualizado esa escena. Para la próxima no salir de casa sin dinero, como dicen los abuelos. Jaja, Yo tb soy de pagarlo todo con tarjeta, casi nunca llevo cash y he vivido alguna situación de esas. Al menos recordándolo luego lo habréis pasado bien ;D.
    http://www.bailaralsol.com

  • 17. voyance gratuite en ligne par mail  |  25 febrero 2019 - 11:20

    I am really proud to discover you, your blog is really great! I like his interface, and I loved the content too. Especially continue as well!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


9 − ocho =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS